El próximo mes de abril finalizarán las obras de dos colegios en Aragón, largamente demandados por las familias. El consejero de Educación, Felipe Faci, ha informado este viernes en el Pleno de las Cortes de la fecha de finalización de los trabajos en los colegios Val de Atalaya de María de Huerva o el aulario de Primaria del Soledad Puértolas de Valdespartera, que finalizarán el 16 de abril.

Las dos unidades de Primaria de Valdespartera III finalizarán el 25 de agosto de este año, la construcción del colegio Ricardo Mur de Casetas el 20 de octubre, las nueve unidades de Infantil del colegio María Zambrano de Parque Venecia el 13 de septiembre, la transformación del Julio Verne el 24 de septiembre y el edifico de Secundaria de Rosales del Canal el 20 de octubre y está abierta la recepción de ofertas para el colegio el Ana María Navales en Arcosur.

El consejero ha dado estas fechas en respuesta a una interpelación de la diputada del PP Pilar Cortés en la sesión de control al Gobierno, en la que ha reclamado conocer el nuevo Plan de Infraestructuras educativas 2022-27, así como los criterios de elección de las obras, y ha detallado las necesidades de algunos colegios de las tres provincias.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, este viernes en las Cortes de Aragón. CORTES DE ARAGÓN

El Plan de Infraestructuras 2022-2027 se presentará antes de final de curso

En su respuesta, Faci ha reconocido que el plan que acababa en 2020 se tuvo que prorrogar hasta 2021 por la pandemia, que paralizó también la ejecución de obras, y aunque ha dicho que el nuevo, correspondiente a 2022-27, se presentará "antes de que acabe el curso", ya se están "licitadas y en ejecución" obras por importe de 25 millones de euros.

Con las obras que ha detallado el consejero se cierra el plan del año 20-21, ha dicho, y se inicia el del 2022 de acuerdo con su "compromiso con los ciudadanos" y con la inversión del Gobierno de Aragón en esta legislatura y en la anterior.

En este sentido, ha señalado que el anterior Plan de Infraestructuras, con 150 millones de euros, benefició, "a más de 4.000 alumnos, "sobre todo en los barrios del sur de Zaragoza", de los que ha acusado a la diputada del PP de "olvidarse" en la relación de necesidades de centros que ha aportado "como se olvidaron cuando gobernaban", según Faci.

El Gobierno de Aragón ha invertido en ellos 100 millones de euros y construido 10 nuevos centros educativos nuevos y se están construyendo "otros tantos", ha concluido.