Zaragoza ha despertado este viernes con el cielo prácticamente cubierto, aunque con temperaturas algo más altas que en las jornadas precedentes. Las nubes serán las protagonistas durante todo el día. Apenas se verá el sol, salvo en algún momento de la mañana, aunque no se esperan lluvias.

Las temperaturas máximas serán sensiblemente inferiores a las registradas este pasado jueves. Los mercurios alcanzarán los 13 grados a partir del mediodía y hasta media tarde, 6 grados menos que los registrados ayer. Las temperaturas mínimas también caerán de manera notable hasta los 4 grados durante las últimas horas de la madrugada, garantizando un inicio de fin de semana fresco.

Previsión en la comunidad

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón en la franja más septentrional del Pirineo, cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso.

En el resto, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. En la Ibérica turolense, probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo y entre 1.200 y 1.400 en la Ibérica.

Temperaturas en ligero ascenso en el valle del Ebro y en descenso o sin cambios en el resto. Las mínimas se producirán al final del día. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el Pirineo, del norte moderado y en el resto, variable flojo; tendiendo en general al final del día a variable flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 2 y 11 grados de Teruel y los 6 de mínima y 16 de máxima de Zaragoza.