Síguenos en redes sociales:

El antiguo quiosco de la plaza Los Sitios de Zaragoza desaparece bajo la excavadora y se construirá uno nuevo

Tras su adjudicación por concurso público, se levantará uno de estética más moderna para usos de cafetería y bar

This browser does not support the video element.

Demolido el quiosco de la plaza de Los Sitios.Twitter @doctorBushSp

Las obras de derribo del antiguo quiosco de prensa de la plaza Los Sitios ya han comenzado. Tal y como ya se había anunciado, la próxima temporada se abrirá en el lugar uno de diseño más moderno donde se servirán cafés y copas.

La adjudicación por concurso público de la gestión de los quioscos que se encuentran en los parques La Granja, Bruil y Castillo Palomar, los paseos Sagasta y de la Ilustración (Miralbueno) y plazas de la Armonía y Los Sitios se ha caracterizado por una estética homogénea y sostenible de todos ellos.

De hecho, serán todos de madera y podrán tener pérgolas acristaladas para el invierno, con remates en negro. Incluso se ha sugerido que se instalen jardines verticales, tal y como anunció la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

Recreación del aspecto que tendrá el quiosco-bar de la plaza Los Sitios

La idea del consistorio es que sean cafés o bares atractivos para el ocio y la cultura. Por ello, entre los requisitos exigidos también destacaba la oferta cultural.

Para cumplir con todos estos requisitos se necesitan obras de mejora y adaptación de todos estos quioscos, que deben realizarse antes de su apertura para cumplir con los nuevos diseños. Por ello que el de Los Sitios se haya demolido.

La Plaza de los Sitios de Zaragoza tras la demolición de su kioscoÁngel de Castro

5
Pulsa para ver más contenido para ti