Las obras de derribo del antiguo quiosco de prensa de la plaza Los Sitios ya han comenzado. Tal y como ya se había anunciado, la próxima temporada se abrirá en el lugar uno de diseño más moderno donde se servirán cafés y copas.

La adjudicación por concurso público de la gestión de los quioscos que se encuentran en los parques La Granja, Bruil y Castillo Palomar, los paseos Sagasta y de la Ilustración (Miralbueno) y plazas de la Armonía y Los Sitios se ha caracterizado por una estética homogénea y sostenible de todos ellos.

De hecho, serán todos de madera y podrán tener pérgolas acristaladas para el invierno, con remates en negro. Incluso se ha sugerido que se instalen jardines verticales, tal y como anunció la concejala de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

Recreación del aspecto que tendrá el quiosco-bar de la plaza Los Sitios AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La idea del consistorio es que sean cafés o bares atractivos para el ocio y la cultura. Por ello, entre los requisitos exigidos también destacaba la oferta cultural.

Para cumplir con todos estos requisitos se necesitan obras de mejora y adaptación de todos estos quioscos, que deben realizarse antes de su apertura para cumplir con los nuevos diseños. Por ello que el de Los Sitios se haya demolido.

5

La Plaza de los Sitios de Zaragoza tras la demolición de su kiosco Ángel de Castro