Sobre la confluencia de los ríos Matarraña y Algars se sitúa Nonaspe, un municipio zaragozano de inmensa belleza y que se encuentra en pleno desarrollo industrial.

La localidad, especializada en el sector agroalimentario, cuenta con todos los servicios posibles, que ponen a disposición tanto de los ciudadanos como de las empresas estén ya instaladas o que deseen hacerlo. Así, el consistorio quiere ampliar dichos servicios a fin de dar una mayor cobertura a los interesados.

Dentro de la actividad agroalimentaria, Nonaspe se encuentra en la actualidad inmersa en dar un impulso del sector frutícola a través de su Plan de Riegos, que lleva varios años en funcionamiento y que abarca más de 2.000 hectáreas de frutal. Mediante este plan, el ayuntamiento está tratando de fomentar el sector agroalimentario en el polígono.

Variedad de naves

En su polígono La Mitjana, situado en la A-241, disponen de una gran variedad de naves, de tamaños que oscilan entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados. Es por ello por lo que se constituye como una opción ideal para la instalación de pequeñas y medianas empresas que quieran disfrutar de las ventajas que ofrece el municipio.

Actualmente en su polígono se encuentran instaladas empresas que se dedican a sectores muy variados, destacando Almendras Nonaspe SL, la rompedora de almendras más grande de Aragón y una de las más grandes de España. Así, también cuentan con varias empresas frutícolas, y con talleres y empresas industriales.

Nonaspe, a su vez, quiere contribuir a la instalación de empresas a través de ayudas y de la colaboración directa, instando a contactar con el ayuntamiento a las empresas interesadas en instalarse allí.