Síguenos en redes sociales:

Lambán pide responsabilidad a los transportistas después de que se haya alcanzado "un buen acuerdo"

El presidente de Aragón considera que el Gobierno central demuestra "sensibilidad" y "disposición a solucionar los problemas"

Lambán pide responsabilidad a los transportistas después de que se haya alcanzado "un buen acuerdo"Europa Press

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido responsabilidad a los transportistas después de que el Gobierno central haya alcanzado "un buen acuerdo". "Las actitudes que se pueden adoptar a partir de ahora, desde luego, serán cualquier cosa menos responsables".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto académico del patrón de la Universidad de Zaragoza, San Braulio, junto con el rector de la institución académica, José Antonio Mayoral y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

Lambán ha estimado que el acuerdo alcanzado —que incluye un descuento de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro— "es bueno para el sector", aunque, "por lo visto, algunas plataformas no lo admiten".

Por eso, ha apelado a la responsabilidad: "Son momentos muy difíciles para España, para Europa, vamos a seguir teniendo que afrontar dificultades y todo el mundo, de una u otra forma, tiene que arrimar el hombro".

A su entender, cuando el Gobierno "demuestra sensibilidad" y "disposición a solucionar los problemas por la vía de la negociación, poniendo encima de la mesa mucho dinero, parecería razonable que, en aras al bien común, todo el mundo tuviera un punto de responsabilidad".

Asimismo el presidente ha añadido que "los huelguistas tendrían razón si el Gobierno se cruzara de brazos", pero no ha sido así, sino que se ha puesto "manos a la obra y ha llegado a acuerdos que son muy interesantes y muy ventajosos para el sector", negociando con los interlocutores "formalmente constituidos", como ha defendido que se haga porque sino "es muy difícil que la vida pública, la economía y la política y todo lo demás transcurra por la vía del acuerdo".

Pulsa para ver más contenido para ti