El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

GANADERÍA ARAGONESA

Oviaragón incrementó su cifra de negocios un 3,8% en 2021

La asamblea general de la entidad hace balance de su actividad en la FIMA

La asamblea durante una votación. ARANZAZU NAVARRO

La empresa Oviaragón incrementó su cifra de negocios un 3,8% en 2021, según las cifras presentadas ante su asamblea general, celebrada ayer en la FIMA y que aprobó las cuentas anuales. Eso supuso alcanzar los 48.723.000 euros frente a los 46.994.000 euros de 2020.

«En un contexto de incertidumbre, el año 2021 fue especialmente complicado para el sector ovino en general y para Oviaragón-Grupo Pastores en particular», señaló la entidad en una nota.

Fuentes de Oviaragón señalaron que no fue un año fácil, ya que se vieron afectados por el incremento de los precios de energía y materias primas, que afectan directamente a los costes de producción. Por otro lado, añadieron, notaron la contención del gasto por parte de los consumidores y los vaivenes de la situación por la crisis sanitaria.

Diversificación

A todo ello, explicaron, se añadieron varios factores específicos en el sector ovino, como una menor disponibilidad de corderos en el mercado y un futuro próximo incierto debido a la negociación de la PAC, «que vuelve a no ser justa con los ganaderos de ovino».

En ese contexto, pese a todo, «Pastores pudo compensar la variabilidad gracias a su diversificación de canales y mercados, y cerrar el ejercicio con resultado económico positivo y una mejora en los servicios que presta enfocados a mejorar la rentabilidad de sus socios ganaderos». 

A la vez se pusieron en marcha las inversiones aprobadas el año pasado: las nuevas instalaciones de ovino de leche en Perales del Alfambra y la ampliación del centro de producción de Mercazaragoza.

El informe de gestión y las cuentas anuales fueron presentadas y aprobadas en la asamblea general de Oviaragón celebrada en Feria de Zaragoza ante cerca de 200 socios de la cooperativa.

Homenaje a Paco Marcén

Antes de la celebración de la asamblea se celebró un acto de homenaje a Paco Marcén, socio fundador e histórico director general de Pastores, que falleció el año pasado. Para ello se entregó una placa a su familia «en reconocimiento de su compromiso durante 40 años de trabajo y de su esfuerzo liderando la evolución de la cooperativa y ayudando de manera destacada en la transformación del sector ovino». 

Compartir el artículo

stats