El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El número del sorteo para dirimir empates en el proceso de escolarización en Aragón es el 7.089 para Infantil y Primaria

Para Educación especial ha salido el 66 / El Edificio Pignatelli ha acogido esta mañana el acto con representantes de asociaciones de padres, sindicatos y directores de centros.

Imagen del sorteo celebrado esta mañana. ANDREEA VORNICU

El Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha acogido esta mañana el sorteo para dirimir los empates que hayan tenido lugar durante el proceso de escolarización en los centros educativos en los que hay más solicitudes que plazas para 1º de Infantil y también para Primaria y Educación Especial. Al acto, retransmitido en directo por el canal de Youtube del Gobierno de Aragón, han asistido representates de asociaciones de padres, sindicatos y directores de centros.

Para Educación infantil y primaria se han recibido 11.035 solicitudes; y 121 para Educación especial. Los números resultantes del sorteo han sido el 7.089 para Educación Infantil y Primaria y el 66 para Educación Especial

Este es un paso más en el proceso que comenzó el pasado 1 de abril con la presentación de solicitudes. En ese plazo, se apuntaron un total de 8.768 solicitudes (según el padrón los menores nacidos en Aragón en 2019 son 9.644) para la escolarización de niños de 3 años (tramitadas todas de forma telemática aunque se han atendido 2.107 llamadas o 510 correos electrónicos), de las que 6.364 han sido en Zaragoza, 1.491 en Huesca y 913 en Teruel.

Una vez baremadas todas las solicitudes se realiza el sorteo, ya que son 266 los alumnos que no han obtenido plaza en el centro elegido en primera opción. Serán 46 los centros educativos que conocerán a sus futuros alumnos mediante el sorteo, de los que 33 son de la provincia de Zaragoza, 10 de Huesca y 3 de Teruel. Los niños que entran en el centro elegido en primera opción superan el 96% en Zaragoza, el 95% en Huesca y el 98% en Teruel. Tres colegios sumarán nuevas aulas de 1º de infantil, los tres en el sur de Zaragoza, debido a la alta demanda en la zona. Se trata de los centros Ana María Navales, de Arcosur; Soledad Puértolas, de Valdespartera y María Zambrano, de Puerto Venecia.

Las listas definitivas se darán a conocer el próximo 3 de mayo y habrá dos días para reclamaciones, como ya sucedió tras la publicación de las listas provisionales. Y no será hasta el 9 de ese mismo mes cuando se den a conocer las definitivas. La matriculación se realizará, tras obtener la plaza, entre el 23 y el 31 de mayo.

Compartir el artículo

stats