Síguenos en redes sociales:

DEL 30 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

La Feria Valga regresa a Épila este fin de semana

La 16ª edición del certamen agrícola, comercial y ganadero de Valdejalón cuenta con cerca de 90 expositores y un atractivo programa de actividades para todos los públicos

La Feria Valga regresa a Épila este fin de semanaAYUNTAMIENTO DE ÉPILA

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, Épila vuelve a acoger este fin de semana una nueva edición de la feria agrícola, comercial y ganadera de Valdejalón (Valga), que se va a celebrar como es habitual en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués. La cita tiene el objetivo de promocionar los productos de la tierra y poner en valor el esfuerzo de agricultores y ganaderos para producir alimentos de excelente calidad. Desde hoy y hasta el próximo lunes, los visitantes podrán disfrutar con la gran variedad de productos y servicios de los 90 expositores y marcas participantes.

El espacio expositivo, que ocupa alrededor de 10.000 metros cuadrados, está dividido en dos pabellones, uno ganadero y otro comercial, además de una gran zona exterior para maquinaria agrícola, de construcción y vehículos, en la que se va a instalar una carpa para diversas actividades de entretenimiento.

El pabellón ganadero acogerá una exposición de caballos del Centro Militar de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, además de una gran muestra de ovino y caprino, sobre todo, los ejemplares de Rasa Aragonesa, Casa Ganaderos y Raza Moncaína, procedentes de explotaciones ganaderas locales en su mayoría integrantes de la ADS ganadera. También habrá una destacada presencia de vacuno, con un gran protagonismo de las razas Pirenaica y Parda de Montaña, además de caballos, aves y otros animales.

El pabellón comercial tendrá un carácter generalista, con presencia de expositores de alimentación y bebidas, muebles, camas y decoración, hogar y menaje, telefonía, electrodomésticos, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, nuevas tecnologías y deporte.

Atractivo programa de actividades

Uno de los grandes atractivos de la feria va a ser el amplio programa de actividades que se van a desarrollar. Hoy se realizará la inauguración amenizada por la Banda de Música de Épila, habrá paseos a caballo, aperitivo gratuito en el bar de la feria y una exhibición de ‘paloteao’, a cargo de los danzantes de Salillas de Jalón, localidad invitada a la feria este año. 

Durante la jornada de mañana se van a celebrar juegos tradicionales y una yincana para todos los públicos, una degustación y cata de aceite, la exposición ‘Postales de Valdejalón’, una exposición de animales Raza Pirenaica ASAPI, un aperitivo gratuito en el bar, jotas por Estilos D’Épila y, como ya es tradicional, se realizará la degustación de ternera Roya Pirenaica junto con fruta.

El lunes se ofrecerá un almuerzo a base de migas, chorizo y longaniza seguido de una concentración de vehículos clásicos, una exhibición de tiro de barra aragonesa, una cata de vermut gratuita, un aperitivo gratuito en el bar de la feria, un espectáculo infantil itinerante y una charla coloquio a cargo de consultores de formación, para terminar la feria con buen sabor de boca gracias a una degustación de ternasco.

Además, durante todo el fin de semana habrá degustaciones gratuitas y muestras de productos en distintos stands, atracciones para los más pequeños y diferentes sorteos. 

DEL 30 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2022

Horario: De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Entrada gratuita.

Pulsa para ver más contenido para ti