En verano suelen hacer su aparición en muchos edificios invitados indeseados como las plagas o las temidas bacterias que proliferan en los circuitos de aire acondicionado y agua como las piscinas. Dentro de los servicios de desinfección que cualquier empresa o comunidad de vecinos puede necesitar, unos de los más demandados en esta época del año son los relacionados con las plagas y la legionela.

Una adecuada desinfección y el uso de tratamientos preventivos con los productos y técnicas adecuadas, a cargo de empresas autorizadas y de acuerdo a la normativa vigente, es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores así como la salud de los edificios y sus instalaciones.

En Zaragoza, las empresas sociales de Fundación Rey Ardid ofrecen un servicio de desinfecciones especializado en el control y prevención de plagas y legionela dirigido a empresas y comunidades de propietarios. La entidad cuenta con una década de experiencia en servicios para este tipo de clientes, destacando por su seriedad y profesionalidad.

Las empresas sociales de Fundación Rey Ardid ofrecen un servicio especializado en control de plagas y legionela. FREEPIK

Desinfección de piscinas y aire acondicionado

Con la llegada de las altas temperaturas es el momento de llenar las piscinas comunitarias y encender el aire acondicionado. Ambos lugares son idóneos para la aparición de legionelosis, la bacteria causante de la legionela, un enemigo muy temido en centros asistenciales, residencias y hospitales.

Según indican desde Fundación Rey Ardid, antes de poner en funcionamiento estas instalaciones y circuitos de agua es necesario hacer una revisión y tratamiento de choque, con controles preventivos posteriores.

Antes de poner en marcha las piscinas comunitarias, es necesario un tratamiento de choque. NURIA SOLER

El servicio que presta la entidad frente a la legionelosis incluye el tratamiento cuando ya se ha detectado la presencia de este patógeno, en base a los exigentes procedimientos que establece la ley.

Cucarachas, ratones, hormigas y más

Entre los servicios que ofrece Fundación Rey Ardid se encuentran también los trabajos para acabar con las plagas de cucarachas, ratones, chinches u hormigas. Estos molestos insectos suelen aparecer en garajes, viviendas, naves y locales durante los meses más cálidos.

Además, algunos negocios de alimentación como bares y restaurantes tienen la obligación legal de realizar tratamientos preventivos una o dos veces al año.

El servicio de control de plagas de Fundación Rey Ardid incluye la detección, tratamiento y revisiones periódicas de los locales y edificios para comprobar la desinfección, desratización o desparasitación total de todos los espacios y zonas comunes.

Trabajos de desinfección en un edificio para la seguridad de los usuarios. FREEPIK

La importancia de la prevención

Cuando se habla de plagas y legionela, la prevención es fundamental. Por eso en Fundación Rey Ardid recomiendan siempre los tratamientos preventivos con mantenimientos planificados para evitar imprevistos y obtener un mejor resultado.

Además, las empresas sociales de la entidad se caracterizan por su compromiso con el medio ambiente, con el uso de productos de baja toxicidad que causan un menor impacto ambiental, lo cual es un plus de seguridad.

¿Por qué contratar a una empresa social?

Además de mejorar la seguridad de usuarios y trabajadores, una correcta desinfección ayuda al mantenimiento de los edificios e instalaciones y aumenta su valor.

Al contratar a una empresa social como las de Fundación Rey Ardid también se consiguen otras ventajas:

  • Profesionalidad. Sus profesionales cuentan con una amplia formación y experiencia ofreciendo siempre el mejor servicio.
  • Atención inmediata. El equipo estudia cada caso en profundidad para ofrecer la respuesta más acertada en el menor tiempo posible.
  • Maquinaria de última generación. En Rey Ardid disponen de la última tecnología en desinfección como pulverizadores, nebulizadores o máquinas para la ozonización de espacios.
  • Inclusión social. Contratando los servicios de una empresa social se contribuye a la integración laboral de colectivos desfavorecidos como las personas con discapacidad.

Si necesita contratar alguno de estos servicios para su empresa o comunidad de vecinos, puede solicitar presupuesto sin compromiso en la Fundación Rey Ardid.