Zaragoza recibe este martes al verano con otro día (el último consecutivo después de una semana) de calor intenso aunque ya sin alerta por altas temperaturas. Las máximas serán algo más bajas que la jornada anterior, aunque seguirán rozando los 40 grados. Esta vez el mercurio se pondrá a 37.

Conforme vayan pasando las horas, las nubes cobrarán mayor protagonismo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la capital aragonesa. Tanto es así que de parte tarde podría llover, especialmente a partir de las 18 horas. El viento será ligero o moderado.

Por la noche, las temperaturas bajarán hasta los 19 grados, dando paso a un miércoles donde la bajada de las temperaturas será notable.

Resto de la comunidad

Aemet anuncia para este martes en Aragón temperaturas máximas de 36 grados alrededor de la depresión del Ebro, viento de componente sur, ocasionalmente fuerte en el tercio sur y cotas altas del Pirineo por la tarde y tormentas en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes.

El cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en la depresión del Ebro, aumentando a intervalos nubosos por la tarde, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos y tormentas en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y se podrán extender de forma dispersa, de sur a norte, por zonas de la mitad oriental de la comunidad durante la tarde.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 de mínima y 35 de máxima de Huesca y los 14 y 34 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.