Julio llega con cielo despejado, sol y temperaturas máximas ligeramente por encima de los 30 grados centígrados. Es decir, un día de verano diseñado con escuadra y cartabón, al menos en Zaragoza capital. La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) no prevé precipitaciones durante toda la jornada y el viento, variable, soplará flojo o moderado.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este viernes en Aragón poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el Pirineo y la Ibérica.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el extremo sur y en ascenso en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado al principio y en el resto variable flojo, tendiendo en general por la tarde a este y sureste flojo.

En Huesca capital, 11 grados de mínima y 31 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 30 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 2 (sábado): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable. En el valle del Ebro, viento del sureste moderado; en el resto de la mitad norte, viento del sur y sureste flojo y en la mitad sur, viento de componente sur flojo.
  • Día 3 (domingo): Poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos o tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo.
  • Día 4 (lunes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica, probabilidad de chubascos con tormenta por la tarde. No se descarta reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas en ligero ascenso, excepto las máximas del tercio sur, en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro por la tarde.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.