Zaragoza ha arrancado el fin de semana con el cielo parcialmente despejado y 19 grados. Este sábado, la capital aragonesa vivirá su primera subida de golpe de las temperaturas, entre dos y tres grados más que este pasado viernes, para establecer las máximas en los 35 grados. Una temperatura que se quedará corta con todo lo que está por venir en próximos días, cuando se alcancen los 40 grados.

Respecto a las tormentas, que sí estarán presentes en otros puntos de Aragón como Albarracín y Jiloca y la sierra Gúdar y Javalambre, no se espera que aparezcan en todo el día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la noche, las mínimas descenderán hasta los 19 grados de madrugada.

Resto de Aragón

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que dejará chubascos acompañados de tormenta al sur de Sistema Ibérico, que se podrán extender a zonas cercanas y ser localmente fuertes y no se descartan de forma más débil y ocasional en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en la depresión del Ebro y se mantendrán sin cambios importantes en el resto y las máximas en ascenso en Huesca y el bajo Ebro, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo, con noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 30 de máxima de Huesca y los 17 y 35 de Teruel y los 19 y 35 de Zaragoza.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.