Esta charla coloquio ha sido organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN con la colaboración de Ibercaja y la RFAF. El acto se ha desarrollando esta tarde en el Salón Aragón de Ibercaja, con entrada gratuita hasta completar el aforo, a los que se han sumado los lectores de EL PERIÓDICO que lo han seguido a través de nuestro canal de youtube. El coloquio ha estado moderado por Raquel Machín, redactora de deportes del diario. 

Este acto, enmarcado entre las últimas actividades que la RFAF va a realizar dentro de la programación especial con motivo de su centenario, ha contado con la participación de diferentes figuras ligadas a la organización y que han marcado un antes y un después en el fútbol aragonés. 

Entre ellas se encontraba el presidente de la RFAF, Óscar Fle; Víctor Fernández, quien fue entrenador del Real Zaragoza; Noemí Navarro, exjugadora y directiva responsable del Real Zaragoza femenino; y Víctor Muñoz, exjugador del equipo zaragozano. 

13

Víctor Fernández, Víctor Muñoz, Óscar Fle y Noemí Navarro, en el centenario de la RFAF

Este acto organizado por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ha puesto el broche final a un gran año lleno de eventos. Entre ellos se encuentra el partido de la selección española, que tuvo lugar el fin de semana pasado en La Romareda contra Suiza y que, a pesar de terminar con una derrota del equipo español, reunió a miles de espectadores y consiguió que el estadio zaragozano volviera a vibrar con La Roja. 

La Romareda apoyó a España pero no pudo saborear una victoria Jaime Galindo

También se llevó a cabo la presentación de una camiseta del centenario y de un balón especial que es el que está corriendo por todos los terrenos de juego aragoneses desde que comenzó el año.

Además, el primer fin de semana de septiembre también tuvo lugar el I Maratón de Fútbol 7 Sénior, donde se contó con la participación de Los Veteranos del Real Zaragoza y de la Selección Aragonesa en un partido de exhibición. 

Exposición itinerante

Por último, la federación ha organizado una exposición que ha estado recientemente en Teruel y Calamocha y próximamente se podrá visitar en Utrillas (del 29 al 6 de octubre), Andorra (del 6 de octubre al 13) y Alcañiz (del 13 al 20 de octubre). 

Se trata de una muestra itinerante denominada F de Fútbol. 100 años de pasión de una sociedad que nace con el objetivo de documentar la pasión por el fútbol, para lo que se disponen de varias secciones, cada una de ellas respaldada a través de imágenes de la época en la que se puede apreciar a todos sus protagonistas, los diferentes campos que había por entonces y la gran labor de los reporteros y fotógrafos que hacen que hoy en día esta exposición sea posible. 

Durante todo este año, la RFAF ha demostrado que el fútbol aragonés lleva recorrido un largo camino y que todavía quedan grandes metas que alcanzar de la mano de jugadores y entrenadores que hacen de este deporte una pasión y que llevan con orgullo a Aragón por todo el territorio nacional.