Síguenos en redes sociales:

Sanidad

El Servet recibe la visita de los cabezudos y los Clowntagiosos por el Día de la Fiesta del Infantil

Papi Gavi, los pilotos de la Base Aérea, Bomberos, el exguardameta Andoni Cedrún y los jugadores del Real Zaragoza Lasure, Zapater y Nieto han visitado el hospital / También se ha repartido el cuento 'Teo descubre el cáncer', una iniciativa para ayudar a comprender el proceso del paciente oncológico a los niños y sus familias

El Servet recibe la visita de los cabezudos y los Clowntagiosos por el Día de la Fiesta del InfantilGOBIERNO DE ARAGÓN

Los cabezudos ya han recorrido los pasillos del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Sin carreras, pero con más alegría si cabe han sorprendido hoy, en la antesala de las fiestas, a pequeños y mayores en el centro sanitario. Esta Fiesta del Infantil es una tradición, parada por la pandemia, que se celebra desde los años 90 para acercar los festejos a los niños que debían permanecer hospitalizados.

Ahora, tras el parón que supuso el covid y las restricciones siguientes, la fiesta ha vuelto con fuerza y renovada, ya que a la tradicional visita de los cabezudos, el acto ha contado con la presencia de Papi Gavi, un youtuber con más de un millón de seguidores. El cáncer que sufrió de niño le dejó una secuela en el habla por la cual sufrió acoso escolar. Su trayectoria ha sido un ejemplo de superación para quienes les han acompañado hoy en el cine del centro hospitalario.

La Fiesta ha contado también, como ya era habitual, los Clowntagiosos, los pilotos de la Base Aérea, Bomberos, el exguardameta Andoni Cedrún y jugadores del Real Zaragoza, Zapater, Lasure y Nieto en concreto.

Donación de libros

Para la jornada de hoy, Bayer ha donado 120 libros al Hospital de Teo descubre el cáncer, un libro que trata de ayudar a los pacientes y a sus familias a comprender el proceso del paciente oncológico.

Animación en el Servet.

También los profesionales sanitarios en el entorno oncológico necesitan herramientas que faciliten el diálogo entre niños/as y padres, y otros miembros de la familia para entender lo que está ocurriendo y prepararse para afrontarlo lo mejor posible. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de humanización en cáncer infantil desarrollado por la farmacéutica alemana.

Tú historia es única

Posteriormente, se ha inaugurado la nueva lona que luce en la fachada del Hospital Universitario Miguel Servet. En línea con la campaña de La casa de todos, se ha querido mostrar ahora diferentes historias que existen en un hospital a través de las ventanas de la Casa Grande. 

Con el lema Tu historia es única para nosotros se pretende destacar la atención personalizada que nuestros profesionales prestan cada día a cada uno de sus pacientes, independientemente de su enfermedad y sus características personales.

Pulsa para ver más contenido para ti