Gente Rara fue el restaurante zaragozano que concentró todas las miradas el martes en la gala de las Estrellas Michelin. Sin embargo, en el prestigioso evento de la marca francesa, los chefs Ramsés González y Diego Millán salieron con un triplete de galardones: revalidaron su estrella en Cancook, añadieron a su restaurante principal una Estrella Verde y su nuevo proyecto, es.TABLE, fue reconocido con el sello Bib Gourmand.

Todavía «cansados pero muy contentos», González sigue celebrando los tres premios cosechados. «Nos ha hecho mucha ilusión el premio de la Estrella Verde a Cancook», explica este cocinero cubano afincado desde hace años en Zaragoza, en referencia a un premio que traspasa la barrera de los fogones, ya que atiende al producto que se utiliza en las cocinas, el fomento del comercio con productores locales y el respeto por el medio ambiente en todas las fases del proceso de cocinado.

«Es la mejor ocasión posible, ya que Zaragoza será hasta mediados de 2023 la Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible», detalla un González que asegura que en su cocina «el compromiso con el medio ambiente y el apoyo a los productores locales es cada vez más importante».

Un producto que también sale de su propia huerta, «una finca que tenemos en Garrapinillos con verduras, hortalizas y un pequeño corral con gallinas para poder tener nuestros propios huevos».

Te puede interesar:

Por otro lado, es.TABLE estrena el galardón Bib Gourmand, centrado en los mejores restaurantes nacionales según calidad y precio. «No lo esperábamos, nos pillo de improviso en mitad de la gala». «Puede ser una antesala a una futura Estrella Michelin», comenta, esperanzado, un Ramsés González que no piensa en la próxima gala, «porque trabajamos por el cliente, para que disfrute de nuestra cocina, y no tanto por los premios que puedan llegar».

Aunque, la mejor noticia, no es solo para Cancook y los otros establecimientos reconocidos, si no para toda la sociedad aragonesa: «Es importante que Zaragoza y la comunidad cojan aún más peso en esta prestigiosa guía».