Síguenos en redes sociales:

LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA

La nieve vuelve al Pirineo para calmar la temporada de esquí

Aramón afronta con esperanza el inicio del año, gracias a la mejora de las precipitaciones

La nieve vuelve al Pirineo para calmar la temporada de esquíARAMÓN

El frío vuelve hoy con fuerza al Pirineo aragonés, acompañado de numerosas precipitaciones, según adelantó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve desciende desde los 1.600 metros y se podrá registrar en cotas próximas a los 1.200 metros. El viento también tomará un papel relevante, con fuertes rachas venidas desde el oeste. Las temperaturas experimentarán un descenso en el Pirineo y la Ibérica, donde se esperan heladas débiles, y se mantendrán en ascenso o sin cambios en el resto. 

Casi en paralelo a la previsión meteorológica de la Aemet, Aramón lanzaba su balance de la campaña navideña. La calificación hasta la fecha es de «positiva» y desde la empresa aseguran que la ocupación hotelera «estaría en torno al 80 por ciento hasta el día 4 de enero» en las localidades más próximas a sus estaciones pirenaicas. 

Además, Aramón abre la puerta a la esperanza, derivada de la mejora de las condiciones climáticas para la práctica del esquí. Una situación que, según reza el mismo comunicado, «podría llevar a las estaciones de esquí y su entorno a ampliar el número de kilómetros esquiables y volver a la normalidad deseable para esta época del año». 

Una normalidad que no se ha vivido en el puente de Reyes, cuando la hostelería recibió numerosas cancelaciones, ante la falta de nieve. Un cierre de campaña en el que los hosteleros también miraban con esperanza a este frente frío que hoy comienza. 

El comunicado de Aramón apenas recuerda a Javalambre y Valdelinares, las dos estaciones turolenses que no han podido abrir sus puertas y que ha hecho que la empresa esté tramitando un ERTE para 60 trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti