Todo lo que necesitas saber sobre la Evau 2023 en Aragón: sedes, horarios y notas de corte

Apenas quedan unas horas para comenzar con los exámenes y es conveniente conocer toda la información relativa a las pruebas

Se acerca una de las fechas más importantes en la vida de cualquier estudiante. Casi 6.500 aragoneses se enfrentarán, desde este martes 6 de junio y hasta el próximo jueves 8, a los exámenes de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Evau). Por provincias, en Huesca se presentarán 1.055 estudiantes, en Teruel lo harán 544 y en Zaragoza realizarán los exámenes un total de 4.883 personas.

Unas pruebas que siempre generan un gran nerviosismo y que ponen fin a los estudios de bachillerato. Tras estos exámenes, los estudiantes podrán decidir qué carrera universitaria estudiar en función de los resultados obtenidos y de sus preferencias.

A escasas horas de comenzar con las pruebas todavía quedan dudas en el aire y que conviene conocer antes de enfrentarse a los exámenes que definirán el futuro de tantos estudiantes. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la Evau 2023 en Aragón.

Horarios de los exámenes de Evau 2023 en Aragón

Martes 6 de junio

  • Historia de España: 11.15 horas.
  • Lengua Castellana y Literatura II: 16.00 horas.
  • Lengua Extranjera II. Inglés: 18.15 horas.

Miércoles 7 de junio

  • Cultura Audiovisual II, Griego II y Matemáticas II: 09.00 horas.
  • Fundamentos del Arte II, Matemáticas Aplicadas a las CC. SS. II: 11,15 horas.
  • Biología, Latín II: 16.00 horas.
  • Artes Escénicas, Física, Historia de la Filosofía: 18.15 horas.

Jueves 8 de junio

  • Historia del Arte, Química: 09.00 horas.
  • Dibujo Técnico II, Geografía: 11.15 horas.
  • Geología, Lengua Extranjera II Alemán o Francés: 16.00 horas.
  • Diseño, Economía de la Empresa: 18.15 horas.

Sedes de la Evau 2023 en Aragón

Los exámenes de Evau 2023 en Aragón tendrán decenas de sedes que se repartirán por toda la comunidad con el objetivo de que la distribución favorezca la realización de los mismos. Las sedes están publicadas en la página web de la Universidad de Zaragoza y pueden consultarse haciendo click en el siguiente enlace.

Cuándo salen las notas de la Evau 2023 en Aragón

Tal y como indica la Universidad de Zaragoza (Unizar) en su página web, la publicación de las notas tendrá lugar en distintos días en función de la convocatoria a la que el estudiante se presente.

En primer lugar, es importante recordar que los resultados son de carácter privado y que para consultarlos se debe acceder a la secretaria virtual de Unizar utilizando las credenciales personalizadas (usuario y contraseña) que facilita la universidad. Tal como indica la web, una vez dentro el alumno podrá descargar su papeleta, firmada electrónicamente, con las calificaciones obtenidas en la Evau.

En el caso de la convocatoria ordinaria, las notas podrán consultarse a partir del 14 de junio, y si se solicita una segunda corrección de algunos ejercicios, los resultados finales se publicarán el 27 de junio.

Para quienes se presenten a la convocatoria extraordinaria, los alumnos podrán conocer los resultados desde el 12 de julio, y a partir de 24 de julio para segundas correcciones.

El tiempo durante la Evau

Si bien es cierto que el tiempo puede parecer algo secundario, para muchos estudiantes cobra gran importancia, ya que son condicionantes que pueden influir en la concentración o en el bienestar a la hora de realizar las pruebas. Saber cómo ir vestido o que accesorios llevar puede ser un factor importante a tener en cuenta para conentrarse únicamente en los exámenes.

El martes, las temperaturas máximas podrían llegar a los 32 grados sobre las 17:00 de la tarde, aunque irán descendiendo progresivamente. La probabilidad de lluvia es escasa y no se esperan grandes precipitaciones durante este día.

Durante el miércoles y el jueves, la lluvia tampoco parece una amenaza importante. El miércoles las temperaturas serán ligeramente menores, con máximas de 27 grados, mientras que el jueves podrían volver a alcanzar máximas de 32 grados.