POLÍTICA EDUCATIVA

Educación asegura que el colegio Ana María Navales abrirá el 7 de septiembre

La consejera Claudia Pérez asegura que el próximo lunes "se entrará a amueblar" para que los alumnos puedan acceder al centro el día de inicio de las clases

Las familias, «muy preocupadas» por el estado de las obras, ya barajan una protesta tras una reunión multitudinaria en la Casa del Barrio

Numerosas familias, esta tarde, en la reunión del AMPA del colegio Ana María Navales en la Casa del Barrio, en Arcosur.

Numerosas familias, esta tarde, en la reunión del AMPA del colegio Ana María Navales en la Casa del Barrio, en Arcosur. / ANDREEA VORNICU

A. Lahoz

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha garantizado este martes que el colegio Ana María Navales, en el barrio de Arcosur, abrirá sus puertas el próximo 7 de septiembre, tal y como estaba previsto. "Las obras se ven, es cierto que van un poco más retrasadas, pero nuestros técnicos y arquitectos nos dicen que el día 4 (el próximo lunes) se entrará ya a amueblar y el día 7 entrarán ya los niños", ha asegurado.

De este modo, la consejera ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias después de que estas, tal y como ha publicado EL PERIÓDICO estes martes, teman que los trabajos no lleguen a tiempo. De hecho, desde el AMPA mantienen "serias dudas" de que las obras puedan terminar para el inicio del curso.

"A falta de terminar algunos detalles, las clases empezarán. Nuestros arquitectos van a la obra todos los días y esta mañana, a primera hora, nos han vuelto a decir que el día 7 abrirá el colegio. Así se lo he transmitido también a la presidenta del AMPA y al director del colegio", ha asegurado Pérez Forniés, quien ha matizado que "nada más llegar al cargo" se puso en contacto tanto con las familias del colegio María Zambrano (debido a la situación de su centro tras la riada) como con las del Ana María Navales, en plena construcción.

Gran respuesta de las familias

A pesar de la afirmación de la consejera, entre los vecinos del barrio de Arcosur siguen las «dudas» y la «incertidumbre» sobre qué pasará el 7 de septiembre. Fruto de esas sensaciones a falta de diez días para que empiece el curso escolar en Aragón, la respuesta de las familias a la reunión que ha convocado este martes el AMPA en la Casa del Barrio de Arcosur ha sido multitudinaria.

La sala se ha llenado de numerosas familias y, tras más de una hora de reunión, se ha llegado a la decisión de «esperar» hasta la próxima semana «para ver cómo evolucionan las obras» en estos días. La previsión es que los operarios trabajen a destajo para poder llegar a tiempo. Si los trabajos no se acaban o las condiciones no son dignas para asistir a clase, los padres y madres de los alumnos han tomado la decisión de que plantearán una protesta para exigir «respuestas» a Educación.