EL SECTOR JURÍDICO

El bufete Cremades & Calvo-Sotelo aterriza en Zaragoza al integrar al despacho Pajares y Asociados

El aragonés José Pajares dirigirá el departamento de insolvencias del prestigioso despacho español

Javier Cremades en el acto de esta mañana.

Javier Cremades en el acto de esta mañana. / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo aterriza en Zaragoza con la apertura de la primera gracias a la integración en el mismo de la firma aragonesa Pajares y Asociados. Con esta acción, el bufete internacional expande su negocio a la capital aragonesa desde la cual dará servicio en las áreas de derecho mercantil, concursal, tributario y civil, entre otros. Con este acuerdo, la nueva sede que se abre en Zaragoza pasa a ser la segunda oficina del bufete con mayor relevancia en España tras la oficina de Madrid.

De esta manera, José Pajares, actual socio principal de Pajares y Asociados, se convierte en el socio director del departamento de Restructuración y Derecho de la Insolvencia dentro de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados. Tras esta integración, este relevante bufete de abogados llega a Zaragoza con el firme propósito de asentarse en la capital aragonesa en un momento de crecimiento empresarial de la ciudad que consideran ‘perfecto’ para acrecentar su actividad y presencia dentro de las localidades más relevantes de la geografía española.

Esta importante firma de abogados amplía territorio y áreas de especialización al hacerse con este despacho que cuenta con una reconocida trayectoria, entre otros ámbitos, en derecho mercantil y corporativo, concursal y civil. Asimismo, el despacho lleva algunos asuntos internacionales de notable importancia.

Oficinas físicas en ocho países distintos

La firma Cremades & Calvo-Sotelo fue creada a finales de los años 90. Actualmente cuenta con oficinas físicas en las principales ciudades españolas y en ocho países distintos, como Francia, Israel, Argentina y México. Reúne entre sus más de 100 profesionales a juristas de más de 15 nacionalidades diferentes. Han trabajado en casos de reconocida notoriedad como el ‘Caso Madoff’, con la plataforma ‘Afectados por el Coronavirus’ o siendo los encargados por la Conferencia Episcopal de auditar los casos de abusos. Además, Javier Cremades actualmente es presidente de la World Jurist Association.

Por su parte, el despacho Pajares y Asociados cuenta con una experiencia de más de 60 años trabajando en el sector y siendo un referente tanto importante e histórico, no solo en la capital aragonesa y en Madrid, donde ubican sus dos sedes, sino a nivel internacional. Son especialistas en la reestructuración, refinanciación y reorganización de las empresas. Con su dilatada trayectoría han conseguido alzarse con algunos de los premios más importantes dentro del mundo de la abogacía, como son ‘Global Law Experience’ o ‘Legal Awards’. El próximo jueves 2 de noviembre, este acuerdo se ratificará mediante una firma formal que se llevará a cabo en Zaragoza. Un acto que contará con la presencia de los abogados Javier Cremades y José Pajares, entre otros miembros de la comunidad jurídica.