El aragonés Javier Badesa logra la Medalla de Oro en la XXVIII Olimpiada Informática Española

El alumno del IES Leonardo Chabacier y Sergio Santamaría Martínez del Centro San Valero han participado en representación de Aragón en la XXVIII Olimpiada Nacional que ha tenido lugar en Sevilla.

Javier Badesa, Medalla de Oro en la “XXVIII Olimpiada Informática Española

Javier Badesa, Medalla de Oro en la “XXVIII Olimpiada Informática Española / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Javier Badesa Pérez del IES Leonardo Chabacier de Calatayud ha obtenido Medalla de Oro al quedar clasificado en segunda posición, en la XXVIII Olimpiada Nacional que ha tenido lugar en Sevilla este fin de semana.

Es por ello que el aragonés Javier Badesa participará, en representación de España, en la 'La 36ª Olimpiada Internacional de Informática' que tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre en Alejandría.

Javier Badesa se clasificó a la Olimpiada Nacional como consecuencia de quedar clasificado en 1ª posición en la fase final de la “III Olimpiada aragonesa de Informática' organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón,  en la categoría de Algoritmia, y que se celebró en Edificio ETOPIA, el pasado día 24 de febrero.

Y es que en solo tres ediciones, la Olimpiada Aragonesa de informática, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, se ha convertido en un referente en la Comunidad Autónoma de Aragón y en un referente Nacional por su Innovación y alto grado de participación de estudiantes, centros educativos y familias.