MOVILIDAD URBANA

¿Sin saldo en la tarjeta bus? Avanza en Zaragoza te lo pone fácil

La tarjeta bus y los bonos se pueden recargar tanto en la web como en la aplicación móvil

La aplicación también permite comprar el billete sencillo digital y todo sin desplazamientos y sin esperas

Desde la aplicación de Avanza en Zaragoza se puede recargar la tarjeta o sacar un billete digital sencillo.

Desde la aplicación de Avanza en Zaragoza se puede recargar la tarjeta o sacar un billete digital sencillo. / Servicio Especial

Quedarse sin saldo en la tarjeta bus y no tener a mano un punto de recarga es cosa del pasado. Solo necesitas tu móvil para volver a poner a punto tu título y seguir usando el transporte público de Zaragoza. La web y la app de Avanza en Zaragoza ofrecen a los usuarios la posibilidad de recargar tanto la tarjeta bus como los diferentes abonos, incluso los bonificados por Carné Joven o familia numerosa siempre que estén en vigor.

En unos sencillos pasos se puede crear una cuenta de usuario y abonar la recarga. Esta se hará efectiva en las siguientes dos horas, siempre que la activación (primera validación) se realice en un autobús urbano.

Las ventajas son claras:

- Sin desplazamientos

- Sin filas ni esperas

Por ello, en 2023 se realizaron más de 100.000 recargas a través de la web y la app de Avanza en Zaragoza.

Recarga la tarjeta bus en cinco pasos:

Compra tus billetes y bonos desde la aplicación móvil

También a través de la aplicación móvil es posible también adquirir un billete digital  y validarlo al subir al bus. Para ello solo hace falta ir a la sección Billetes y bonos y elegir la opción Billete sencillo digital.

Se pueden comprar hasta 10 billetes de un solo uso de forma fácil e intuitiva, e incluso adquirirlos con antelación ya que no caducan. Para utilizarlo solo hay que escanear con el móvil el QR de la mampara del conductor y el billete pasará a estado “validado”.

El año pasado se compraron más de 46.000 billetes digitales, siendo octubre el mes que registró mayores usos.

Así de sencillo es comprar un billete digital:

La tarjeta bus digital hace más fácil moverse por Zaragoza

Y es que moverse en bus por Zaragoza utilizando solo el teléfono móvil es cada vez más fácil desde que se incorporó hace poco más de un año la tarjeta bus digital.

Se trata de una funcionalidad de la aplicación móvil de Avanza en Zaragoza, disponible tanto para móviles Android como iOS, que permite al usuario comprar y recargar su tarjeta y acceder al autobús validando el viaje con su móvil.

De momento, la virtualización únicamente se aplica a la Tarjeta Bus y su uso en el autobús urbano.

Cómo usar la tarjeta bus digital en 4 pasos:

Todas las líneas y horarios están disponibles en la web y la aplicación de Avanza en Zaragoza

La web de Avanza Zaragoza, que registró el año pasado más de dos millones y medio de usuarios, permite también consultar el mapa de líneas de la ciudad, las alteraciones del servicio, los tiempos de llegada a cada parada de todas las líneas o descargarse la app, entre otras opciones.

Por su parte desde la aplicación es posible consultar las líneas y horarios, conocer los tiempos de llegada, la última hora del servicio y, por supuesto, comprar y gestionar los diferentes títulos de transporte.