El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado la festividad de Santa Bárbara con el tradicional encendido de las luces de Navidad. La diseñadora de moda Natalia Rivera ha sido la encargada de activar la iluminación del gran abeto de 12 metros de altura situado en la plaza Mayor, acompañada del alcalde, Isaac Claver, otros representantes de la corporación municipal y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca, Paola Omenat.

De manera simultánea, también se ha enchufado la decoración navideña colocada por toda la ciudad y en los núcleos de Selgua y Conchel, tras las mejoras de renovación y ampliación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Monzón.

Entre otras novedades, se han instalado figuras con tecnología LED en una de las rotondas de la avenida Lérida, que conecta con calle Tamarite, un nacimiento y unos setos iluminados en la rotonda de la carretera Tarragona, así como varios renos en la plaza Europa y en el inicio de la rambla del Canal de Aragón y Cataluña.

Por último, se han puesto árboles de Navidad en las plazas de Aragón, Santo Domingo y de la Iglesia de Selgua, además del ya citado en la plaza Mayor.

Asimismo, se han cambiado las luces a led en paseo San Juan Bosco, calle Don Antonio, calle Jaime I, se han dispuesto unos letreros nuevos en el barrio La Carrasca y se ha reforzado la iluminación en Selgua y en Conchel.

Disfrutar de la Navidad

En el acto celebrado este viernes, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha querido remarcar el "gran" esfuerzo realizado por el ayuntamiento destacando "las novedades y el mayor despliegue luminario que nos permite engalanar nuestra ciudad y que montisonenses y visitantes podamos disfrutar de estas fechas tan especiales".

"Queremos que, a través de distintas iniciativas, la gente se acerque y consuma en nuestro comercio y hostelería, y sean unas grandes Navidades para todos", ha añadido.

El consistorio ha puesto en marcha distintas propuestas para fomentar la campaña navideña. "En el último mes, hemos lanzado 20.000 euros en 'Cheques Activa', a través de los cuales, costeamos una parte de las compras realizadas en el comercio de Monzón. De esta forma, incentivamos la actividad económica habitual en Navidad tras los efectos sufridos debido a la pandemia", ha indicado el concejal Miguel Hernández.

Pista de hielo

Por otro lado, una de las grandes iniciativas de este año es la instalación de la gran pista de hielo natural ubicada en el Auditorio José Antonio Labordeta. El acto de inauguración será este sábado a las 12.45 horas, en una cita en la que estará presente el alcalde de Monzón junto con los patrocinadores principales y miembros de la corporación y representantes de la asociación de comercio.

Esta actividad se mantendrá hasta el próximo 9 de enero, y va destinada a públicos de todas las edades.

Espectáculo de fuegos artificiales

A pesar de que este año se han reducido los actos por el día de Santa Bárbara, este sábado también se ofrecerá un espectáculo pirotécnico en honor a la patrona de la ciudad. Será de las 21.00 a las 21.30 horas y se realizará desde el castillo de Monzón.