La cofradía más joven de la Semana Santa de Zaragoza, Las Negaciones de San Pedro, presentó y bendijo este domingo una nueva talla para su paso de misterio. Se trata de la imagen que representa a la acusadora y es una obra realizada por el imaginero sevillano David Valenciano, el mismo autor que firmara la talla del Señor de la Soledad y de San Pedro.

«Estamos muy ilusionados porque poco a poco nuestro proyecto artístico se va completando con el discurso de fe que llevamos en la calle», afirma el hermano mayor de esta cofradía, Antonio Barcelona, quien añade que esta figura representa el momento en el que «una criada, al verle sentado junto a la lumbre se le quedó mirando y dijo: ‘Este también estaba con él’; pero él lo negó: ‘Mujer no le conozco». San Pedro negó tres veces a Jesucristo antes de que cantara el gallo, que también lo llevamos en el nuestro paso». Pero no va a ser la única talla, añade Barcelona. La previsión de esta hermandad es añadir a un soldado romano.

«Cuando llegue esa figura tendremos que ampliar el paso y aprovecharemos para cambiar el actual, pero poco a poco», afirma.

La nueva imagen tiene la impronta de las imágenes femeninas que firma Valenciano, especialmente en sus rasgos expresivos de la cara y sus líneas redondeadas. Es de candelero, es decir, solo tiene tallados el rostro y las manos y es de vestir.

Libro sobre la Semana Santa de Zaragoza de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

La nueva talla fue descubierta durante la misa antes de su bendición, recibiendo una buena acogida entre los hermanos que por fin pudieron poner rostro a la que ya han apodado como «la alcahueta».