75 años cumple la cofradía de la Oración del Huerto en la iglesia de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza. Para celebrar esta efeméride la hermandad acogió en su sede canónica una misa en la que también estuvieron muy presentes los tambores y bombos, puesto que también hace 50 años de la fundación de su sección de instrumentos.

El templo se quedó pequeño. Más de 250 invitados, entre cofrades, devotos y algún que otro concejal como los populares Paloma Espinosa y Eduardo Mendoza participaron en la eucaristía presidida por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano, junto a seis sacerdotes más, incluido el consiliario de la cofradía Jesús Gracia.

Para la efeméride, los dos sagrados titulares estuvieron presentes en el altar. La virgen de la Confortación que realizó Manuel Ángel Fernández Escobar lució la corona de oro que estrenó el pasado mes de febrero y que será la que sustituya en procesión a la que lucía de plata. Junto a ella estuvo Nuestro Padre Jesús de la Oración que gubiara el imaginero sevillano Manuel Martín Nieto.

La cercanía con los feligreses llevó a que muchos improvisaran un besamanos, después de dos años en los que por cuestiones sanitarias.