El Basket Zaragoza y el Grupo Empresarial Costa ultiman un acuerdo de patrocinio para el club zaragozano de baloncesto. Según Aragón TV, Casademont sería la marca deportiva del equipo, que hasta el final de la última temporada ha exhibido el nombre comercial de Tecnyconta. El Grupo Empresarial Costa adquirió en el 2017 a la conocida firma catalana Casademont, que hace unos años ya fue el patrocinador del Girona en la ACB.

El Grupo Costa es un de los más importantes del sector cárnico del mundo. La compañía, una empresa familiar que tiene su origen en Fraga, rondó los 700 millones de euros de facturación en el 2018. Tiene 3.500 puestos de trabajo (1.800 de ellos son ganaderos integrados) y comenzó el año 2019 con una previsión de 800 millones de euros.

En Gran Canaria la noticia del inminente acuerdo de patrocinio ha caído como un jarro de agua fría, ya que la llegada de un patrocinador principal como Grupo Costa complicará la salida de Stan Okoye hacia las islas. El Basket Zaragoza tiene hasta el viernes para ejecutar el derecho de tanteo e igualar la oferta del club insular y así retener al jugador estadounidense.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.