Los dos duelos entre el Unicaja y el Casademont Zaragoza de esta temporada los ha ganado Luis Casimiro. En el Príncipe Felipe, en el banquillo malagueño y, en el Carpena, en el zaragozano y, en ambos casos, con grandes diferencias de juego y resultado. Es más, en Málaga estuvo a punto de recuperar el averaje que había logrado en Zaragoza (78-101). El técnico se mantiene invicto al frente del Casademont Zaragoza, que frente al Unicaja confirmó todo lo bueno que venía apuntando durante la última semana.

El Casademont fue mejor de cabo a rabo, dominó siempre el marcador, amasó pronto una ventaja de 20 puntos y resolvió su único momento de incertidumbre, cuando el Unicaja le recortó la distancia a diez, con un nuevo acelerón en su juego. Este Casademont ataca bien, muy bien, comparte el balón, es generoso, busca la mejor opción, no rifa la pelota. Pero es que también está defendiendo bien, también es generoso en el esfuerzo atrás, ha encontrado el equilibrio. En Málaga volvió a demostrarlo sumando 23 asistencias y ganando la batalla por el rebote de nuevo, aunque concedió 14 ofensivos a su rival en el único pero que se le puede poner.

El equipo estuvo muy solvente en casi todas las facetas, excepción ya hecha del rebote ofensivo del rival, tuvo unos porcentajes de acierto muy elevados y un equilibrio en su juego. Brilló Wiley con sus 24 puntos, pero también fue una gran noticia ver de nuevo a Justiz integrándose cada vez más, sumando minutos de calidad, aportando en la pista. El damnificado fue Hlinason, que apenas estuvo tres minutos en la pista. Los puntos esta vez llegaron más por dentro porque el equipo fue inteligente para buscar su ventaja. Solo tiró 15 veces desde la línea del 6,75, anotando nueve de ellas, y superó el centenar de puntos.

El equipo aragonés lleva tres partidos, desde la marcha de Sergio Hernández, recuperando su esencia, la de un equipo anotador. En los tres ha estado en la centena de puntos a favor con un juego más equilibrado, más pausado, en apariencia más sencillo. Con un protagonismo más repartido, con unos porcentajes mejores. Todo fluye. En Málaga el Casademont consiguió su ventaja más abultada (+23) de esta serie de tres partidos porque también fue mejor en defensa y mantuvo su ritmo anotador toda la noche.

El cambio ha sido radical. De encadenar seis derrotas consecutivas a sumar tres victorias seguidas que le permiten volver a mirar hacia arriba. La temporada convertida en una auténtica montaña rusa, arriba y abajo, abajo y arriba. Ahora el Casademont vuelve a estar de subida y ve su gran objetivo, la final a ocho, cada vez más cerca. El reto de Casimiro ahora es mantener este nivel, aguantar la inercia y que jugar bien y ganar parezca hasta fácil. 

FICHA TÉCNICA:

Unicaja: Thompson (16), Brizuela (12), Díaz (5), Waczysnki (6) y Guerrero (2) -cinco inicial-, Fernández (10), Alonso (2), Thomas (10), Sánchez, Abromaitis (8), Tamba y Bouteille (7).

Casademont Zaragoza: Harris (11), Brussino (16), San Miguel (5), Wiley (24), Ennis (9) -cinco inicial-, Sulaimon (7), Justiz (5), Barreiro (13), Fernández, Font, Benzing (11) y Hlinason.

Parciales: 16-27,17-19, 18-29, 27-26.

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Joaquín García. 

Eliminados: Expulsaron a Dean Thompson del Unicaja y Robin Benzing del Casademont Zaragoza.