Casademont Zaragoza

El Casademont se conjura

«Nosotras somos las responsables y nosotras tenemos que sacarlo adelante», afirma Mariona respecto a la dura derrota ante Estudiantes

Los 7 puntos sumados por el equipo de Cantero en los diez minutos posteriores al descanso suponen el quinto registro más bajo de la campaña liguera

Geldof, junto a Massey durante el partido del pasado miércoles.

Geldof, junto a Massey durante el partido del pasado miércoles. / FEB

EFE

El Casademont Zaragoza falló en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina, al caer por un inesperado 74-65 ante el Movistar Estudiantes y ahora le tocará remontar este sábado en el pabellón Príncipe Felipe con el apoyo de sus seguidores. De hecho esta temporada en los dos enfrentamientos ligueros, el equipo que dirige Carlos Cantero había superado a las madrileñas en las dos ocasiones: 79-59 en el pabellón Príncipe Felipe; y 71-75 en el Magariños.

Tanto el club como algunas de sus jugadoras han dejado claro desde la red social X que su intención es confirmar su condición de favoritas antes de la eliminatoria y superar a las madrileñas para hacerse un hueco en las semifinales.

Dos de las jugadoras más representativas del club, como la capitana Vega Gimeno o Mariona Ortiz, han hecho autocrítica y han asumido la responsabilidad en la derrota frente a las madrileñas por lo que deberán ser ellas mismas las que consigan revertir la situación. «La mejor noticia es el -9. A ponernos el mono de trabajo, que esta eliminatoria se ha puesto muy difícil y somos las únicas responsables. ¿Lo bueno? Jugar en casa el sábado», escribió Gimeno.

Vega Gimeno: «La mejor noticia es el -9. A ponernos el mono de trabajo, que esta eliminatoria se ha puesto muy difícil y somos las únicas responsables. ¿Lo bueno? Jugar en casa el sábado»

Por su parte, Mariona Ortiz comentó: «Nosotras hemos sido las responsables. Y nosotras tenemos que sacarlo adelante. Autocrítica, yo la primera, y el sábado todos juntos».

En la cuenta del club zaragozano fueron mucho más escuetos: «40 minutos. 9 puntos que remontar. La Marea Roja junto a nosotras». 

Pero, para seguir adelante, el Casademont deberá mostrar una imagen muy distinta a la ofrecida en Madrid, donde fue inferior de principio a fin al Estudiantes en un partido en el que jugó uno de los peores cuartos de todo el curso. Y es que el tercer periodo concluyó con un rotundo 22-7 para las madrileñas ante un inoperante Casademont que firmó el quinto caudal de puntos más bajo en un cuarto de toda la campaña liguera solo por delante de los 4 logrados en el segundo cuarto ante Gernika (13-4), los 5 sumados en los dos primeros periodos ante Girona (10-5 y 12-5) y en el último en Valencia (13-5) y los 6 tras el descanso en feudo del Araski (19-6).