Omar Cook será el base del Casademont Zaragoza 2021-22. El veterano jugador estadounidense con pasaporte montenegrino, de 39 años, se ha comprometido para el próximo curso con el club aragonés, convirtiéndose en el quinto fichaje para el proyecto de Jaume Ponsarnau y cerrando el puesto de base junto a Rodrigo San Miguel (que ha renovado por un año con opción a otro más) y Javi García. Cook se une así a Yusta, Vanwijn, McLean y Okoye como caras nuevas para la nueva temporada.

El Casademont Zaragoza buscaba un base experto, conocedor de la competición, y tanteó la posibilidad de incorporar a Antoine Diot, pero finalmente este renovó con el Asvel. Así que se ha decantado por Cook, que conoce a la perfección la Liga Endesa tras haber militado en Unicaja Málaga, Valencia Basket, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y, por último, Hereda San Pablo Burgos el pasado curso. Con el equipo castellano ha sido campeón de la Champions.

El entrenador Jaume Ponsarnau valora muy positivamente la llegada del base. "El fichaje de Omar Cook nos da consistencia y solidez. Jugador experto, muy conocedor de la Liga Endesa, muy buen defensor y un gran director. Eso hace que la posición de base la cerremos con él y con Rodrigo San Miguel, en que los dos aportarán experiencia, defensa y dirección para tener una posición muy sólida. Javi nos aportará otras cosas, a partir de su juventud ganas e ilusión, va a ser un base diferente. El fichaje de Cook nos va a permitir aprovechar al máximo las virtudes ofensivas del resto de jugadores, tanto interiores como exteriores, porque es un muy buen pasador que enriquecerá nuestro juego, no tanto con puntos aunque es capaz de asumir la responsabilidad anotación si es necesario, pero sí para encontrar cosas y buscar la inspiración de otros jugadores. Es jugador de equipo y para la idea de equipo que tenemos, nos puede ir muy bien".