Con una doble sesión se ha puesto en marcha este lunes el Casademont Zaragoza femenino. Con la única ausencia de Aminata Sangaré, que ha estado jugando con su selección nacional, Carlos Cantero pudo dar ya las primeras instrucciones a las jugadoras que van a formar parte del segundo proyecto del club aragonés en la Liga Femenina Endesa. El entrenador, que afronta su primera campaña en Zaragoza, pudo contar con nueve de sus diez jugadoras del primer equipo y completaron los entrenamientos algunas del Anagan Stadium Casablanca.

Cristina Villamor, Ana Valero y Ani Calvo son las jugadoras del filial que trabajarán con el primer equipo durante estas sesiones. Las tres se unen así a Anna Cruz, Lara González, Maria Bettencourt, Zoe Hernández, Sierra Calhoun, Antonia Delaere, Vega Gimeno, Merritt Hempe y Maria Kostourkova, que formarán el equipo de la temporada 2021-22. Todas ellas estarán este jueves en la presentación del equipo, junto al masculino, en el acto que servirá de reencuentro con los aficionados en el Príncipe Felipe.

Carlos Cantero atiende a los medios tras el entrenamiento. ANDREEA VORNICU

El equipo empezó con buenas sensaciones pero con mucho trabajo por delante. «Ya teníamos ganas de empezar y la sensación es buena», arrancó Cantero, que debe conjuntar a sus jugadoras. «Es un equipo nuevo y es algo que he notado en estos entrenamientos, todavía tienen que conocerse entre ellas, hay que saber quién tira, quién coge rebotes, quién es dura dentro... y eso lo saben pero hace falta automatizarlo y es un proceso más lento pero es lo que estamos trabajando. Como objetivo tenemos uno muy grande que es ilusionar a la gente, que vean un equipo que se sacrifica, trabajador y que compite con garra», dijo el entrenador.

El trabajo físico y la introducción de conceptos tácticos marcan los primeros días hasta que lleguen los amistosos la semana que viene. «Es una pretemporada en la que empiezas con alguna baja pero no existe la pretemporada perfecta. Poco a poco llegarán los amistosos e iremos probando muchas situaciones de formas de jugar diferentes y viendo cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades», explicó el preparador del equipo aragonés. El Casademont femenino tiene programados cinco encuentros de preparación antes de comenzar la Liga el próximo 26 de septiembre.