Síguenos en redes sociales:

Casademont Zaragoza

Preocupación en torno al estado de la rodilla de Santi Yusta

El alero abandonó la concentración en Benasque y se esta evaluando el alcance de su lesión

Preocupación en torno al estado de la rodilla de Santi YustaCASADEMONT ZARAGOZA

Después de que el lunes saltaran las alarmas en la concentración de Benasque del Casademont Zaragoza por la retirada del entrenamiento de Santi Yusta, ayer el nuevo alero del equipo aragonés abandonó el stage pirenaico para someterse a pruebas para examinar el posible alcance de su lesión de rodilla. Antes de dejar la concentración, el jugador acudió a la sesión de trabajo matinal de este martes apoyado en unas muletas y pudo ver entrenar a sus compañeros desde la banda.

La preocupación en el seno del club es evidente ya que se trata de la misma rodilla en la que el alero se rompió el ligamento cruzado anterior en febrero de 2020 en un partido con la selección española, precisamente en el pabellón Príncipe Felipe. Esa lesión, que le tuvo alrededor de diez meses de baja cuando militaba en el Tenerife, cortó en seco su progresión. 

«Estamos a la expectativa. Tuvo ayer un mal gesto y hoy se van a hacer pruebas de evaluación. Está descansando, hoy no ha hecho nada. Vamos a esperar si es solo ese mal gesto o es una cosa de más alcance. En función de lo que salga tomaremos las decisiones que veamos y que podamos», explicó el director deportivo del Casademont, Pep Cargol, al respecto de la situación del jugador.

Yusta, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en la Liga ACB. El nuevo jugador del Casademont continuó su progresión dos años en el Obradoiro y las dos últimas jugó para el Iberostar Tenerife, donde sus buenas actuaciones le valieron para ser internacional con España. La lesión de rodilla llegó para Yusta en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras recuperarse, el alero volvió a las canchas en diciembre de 2020, pero ahora este nuevo revés en su estado físico llena de incertidumbre el comienzo de la temporada con su nuevo equipo.

Pep Cargol también habló de cómo ve al equipo en estas primeras semanas de preparación, destacando la mezcla entre juventud y experiencia de la plantilla. «Por encima de todo, lo más importante era conseguir gente que se identificase con lo que venía a hacer a Zaragoza», aseguró el gerundense. «Las plantillas que funcionan son las que hacen equipo y cuando las cosas van mal es el grupo quien lo saca adelante», añadió Cargol.

Sobre el estreno del Casademont en la FIBA Europe Cup, el director deportivo quiso darle valor al torneo en el que se estrenará este año. «El club tiene vocación de jugar competición europea. Ya hemos visto en el sorteo los nombres de nuestros rivales». Sobre el reto en la Liga doméstica también se mostró cauto. «Sería una ilusión estar entre los ocho primeros, pero tenemos que ir día a día buscando nuestros máximos», sentenció Pep Cargol.

Pulsa para ver más contenido para ti