PREGUNTA: Es su tercera temporada en el equipo y a pesar de su juventud, 23 años, es uno de los más veteranos de la plantilla. ¿Cómo afronta el nuevo año?

RESPUESTA: Me encuentro con muchas ganas de empezar, físicamente estoy muy bien. Quiero seguir creciendo en este club y este lugar. Me suena un poco raro lo de ser veterano pero es verdad.

P: ¿Siente más responsabilidad?

R: Sí. Es una temporada muy importante para mí, una buena ocasión para demostrar mi valía y voy a intentar dar un paso adelante. Esta tiene que ser mi temporada de consagración. También quiero intentar ayudar a los jugadores nuevos en España a que se adapten rápido a la Liga.

P: ¿Le pide algo distinto Jaume Ponsarnau con respecto a otros entrenadores de otras campañas?

R: Quiere que crezca mi rol en el equipo y que aumente la intensidad. Además soy el jugador más alto del equipo y tengo que hacerme fuerte en el rebote.

P: ¿Cómo valora la pretemporada que ha realizado el Casademont?

R: Ha sido complicada. Hemos trabajado bien en los entrenamientos pero luego en los partidos nos ha faltado regularidad, dureza e intensidad. No hemos estado bien en el rebote. Como no somos un equipo muy alto, tenemos que mostrar un extra de determinación en esa faceta. 

P: Además la suerte con las lesiones no les ha acompañado.

R: Las bajas de Yusta y Omar (Cook) son un problema para el equipo porque además son dos de nuestros jugadores con más experiencia en la Liga. Esperamos que puedan estar con nosotros lo antes posible. Por suerte, los dos refuerzos que han llegado (Waczynski y Sipahi) son muy buenos y nos van a aportar muchas cosas.

P: Muchos jugadores de la plantilla han hablado de la importancia de la química entre ustedes para formar un buen equipo. ¿Cómo ve al grupo en este aspecto?

R: Nos veo bien. Nos vamos conociendo poco a poco. Somos buena gente y tenemos hambre y con ilusión por hacer un gran año. Estamos en fase de crecimiento, pero las sensaciones que tengo hasta el momento son positivas.

P: ¿Ve al equipo preparado para el inicio de la competición oficial?

R: Creo que nos falta un poco. Somos un equipo nuevo, llevamos poco tiempo juntos y además el tema de las lesiones no ha ayudado. Tenemos margen de mejora en muchos aspectos y el potencial del equipo es alto. El inicio puede que sea un poco duro pero seguro que vamos a competir y poco a poco iremos progresando. 

P: El domingo contra el Manresa, primera prueba. Ya se han enfrentado a ellos en un partido de pretemporada. ¿Cómo juegan?

Son un equipo muy trabajado con un gran entrenador. Juegan muy bien el pick and roll y son muy rápidos. Habrá que controlar sus contraataques y estar atentos en el rebote. Pero saldremos con la intención de ganar.

P: ¿El objetivo es clasificarse entre los ocho primeros?

R: Vamos a luchar por ello. Tenemos que ser humildes, estamos en construcción y debemos ir paso a paso. Pero sí, el objetivo tiene que ser ese para poder disputar la Copa del Rey y los playoffs.

P: El Casademont se va a estrenar en la FIBA Europe Cup. ¿Qué espera de la competición europea?

R: Va a ser difícil, pero es una gran oportunidad para llegar lejos. Queremos estar en la Final Four. Los viajes van a ser muy duros, así que nos tenemos que hacer fuertes en casa. Por ser un equipo español los equipos nos van a considerar el equipo a batir y van a salir muy motivados, así que todos los partidos van a ser complicados.

P: Este año el público vuelve a las gradas. ¿Qué aporta la Marea Roja al equipo?

R: Son un factor muy importante, nos van a ayudar muchísimo. Tenerlos de vuelta en la presentación del equipo fue una sensación muy especial después de tanto tiempo. La afición es necesaria para los jugadores. Nos contagian su rasmia. Espero que la situación mejore y cada vez pueda ir entrando más gente al pabellón.