Stevan Jelovac permanece "estable" pero en situación "crítica" después de ser operado en el Hospital General Metropolitano de Atenas tras sufrir un desvanecimiento "por un derrame cerebral grave" en un entrenamiento, tal y como informó su club, el AEK de Atenas. El exjugador del Casademont Zaragoza estaba entrenando en solitario ya que se recupera de una lesión de tobillo cuando perdió el conocimiento, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital. El AEK habló de un "problema de salud grave" al tiempo que solicitaba respeto y comprensión con el jugador y la situación y anunciaba que informará de las novedades en cuanto se produzcan.

"El AEK BC agradece desde el fondo de su corazón a todos aquellos dentro y fuera del AEK que se apresuraron desde el primer momento a expresar su apoyo a nuestro deportista, con mensajes en las redes sociales. Durante estas horas difíciles, experimentadas principalmente por la familia de Stefan y la organización AEK, la ola masiva de apoyo es un bálsamo para nuestro dolor y angustia", dijo el AEK en un comunicado.

El ala-pívot serbio llegó a Zaragoza en 2014 y disputó tres temporadas con la camiseta del entonces CAI Zaragoza, demostrando un descomunal talento ofensivo, aunque no siempre era capaz de aprovecharlo. En esos tres cursos en el Príncipe Felipe disputó 100 partidos de Liga Endesa en los que promedió 14,1 puntos, 5,1 rebotes y 14,6 de valoración en 22 minutos de media. También jugó la Eurocup con el conjunto aragonés.

Formado en las categorías inferiores del Partizan, Jelovac debutó como profesional en el Mega Vizura para pasar por el Estrella Roja, volver al Mega y jugar en el Belediyesi, Juvecaserta y Lietuvos Rytas antes de recalar en Zaragoza. Tras salir de la capital aragonesa ha pasado por el Nizhny Novgorod, Brose Bamberg, Gaziantep, San-en NeoPhoenix y, desde esta temporada, el AEK de Atenas. Allí juega otro ex del Casademont, Quino Colom, y ex de la ACB como Juanpi Vaulet o Georgios Bogris.