La FIBA Europe Cup ya es historia así que ahora el Casademont Zaragoza se lo juega todo a la Liga Endesa. El equipo aragonés visita al Obradoiro este sábado (18.00) antes del parón por los partidos internacionales y de una nueva reestructuración en el equipo en busca de su quinta victoria para dar un pequeño impulso que le permita pensar en algo más que en eludir los últimos puestos.

El conjunto gallego es un rival directo, está por debajo del Casademont con tres victorias y llega algo apurado porque solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, en casa del Betis. Aunque el Fontes do Sar no es un lugar que se le dé bien al equipo aragonés y el conjunto de Moncho Fernández siempre le pone el apuros, los zaragozanos deben aprovechar el momento e intentar generar más dudas en su rival para aumentar sus opciones.

Jaume Ponsarnau podrá contar con todos sus jugadores, mientras en el Obradoiro a las ausencias del escolta lituano Laurynas Beliauskas, baja al sufrir una rotura de fibras en su cuádriceps izquierdo, y del ala-pívot Álex Suárez, que ya no jugó los últimos encuentros por un esguince de tobillo, se unen los problemas físicos que arrastra el base estadounidense Braydon Hobbs.

Una situación que está obligando a Moncho Fernández a sobrecargar a algunos jugadores y que no les ha ayudado a mejorar una dinámica que continúa cuesta abajo tras su derrota ante el Bilbao Basket. En ese duelo volvió a ponerse en evidencia el escaso acierto desde la línea de tres de los jugadores gallegos, así que ahí puede estar una de las claves del partido toda vez que el Casademont tampoco es un equipo muy fiable desde la larga distancia. Quien encuentre y aproveche mejor sus opciones desde el arco puede tener un punto importante a su favor para llevarse el partido.

Tres jugadores del Obradoiro están por encima de los diez puntos por partido, Ellenson (13), Robertson (12,5) y Birutis (12,3), siendo este el mejor valorado (13,8) al sumar también 4,9 rebotes de media, solo por detrás de Ellenson (5,1). Sin embargo, al conjunto gallego le está costando sumar triunfos y también hacerlo en casa, ya que ha perdido los tres últimos encuentros disputados en el Fontes do Sar.