Tras dos semanas de trabajo y con la incorporación al grupo de Yusta y Cook, el Casademont Zaragoza espera dar un paso adelante en su juego y su competitividad. Así lo cree al menos la plantilla, en palabras de Tryggvi Hlinason. El islandés reconoce que el equipo aragonés no puede estar satisfecho con lo hecho hasta ahora, pero confía en mejorar. «No estamos totalmente felices con todo lo que está pasando pero el grupo está fuerte, estamos juntos y sabemos las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal. Estas semanas han sido de mucho trabajo para todos y para los que hemos estado con el equipo nacional volver al grupo es muy bueno, es una buena sensación. Espero que juguemos mejor y mostremos lo que podemos hacer», señaló el pívot islandés en sala de prensa.

Hlinason se mostró expectante por ver lo que pueden aportar Yusta, que podrá aparecer ya frente al Fuenlabrada, y Cook, que tardará un poco más. «Es muy bueno incorporarlos al grupo, tienen mucho talento y muchas cosas que nos pueden ayudar a competir mejor. Va a ser muy interesante ver cómo empiezan con el grupo y empiezan a jugar con nosotros», valoró el interior.

Y es que a Hlinason tampoco se le escapa la importancia del duelo de este domingo frente al Fuenlabrada, un rival directo. «Es un partido clave para nosotros, va a estar muy interesante porque estamos más o menos en el mismo lugar. Ellos juegan muy duro y nosotros tenemos que mostrar que también podemos jugar con esta dureza porque hemos tenido problemas con esto hasta ahora», apuntó el islandés.

De manera indirecta, Hlinason ha sido protagonista de los últimos cambios del equipo, puesto que su compañero de posición ya no es Jamel McLean sino Deon Thompson. «Siempre es una putada perder un amigo, pero esto es un mundo profesional y siempre hay cambios. Me gusta mucho Deon, creo que va a ayudarnos en otros aspectos del juego. Tiene experiencia en la ACB y creo que está haciendo muy buenas cosas. Yo voy a seguir con la misma mentalidad, a intentar ayudar al equipo a ganar», valoró.

La mentalidad es algo importante para el islandés, no solo a nivel individual sino, sobre todo, colectivo. «Tenemos que seguir con nuestro reto, seguir luchando pase lo que pase, luchar con todo y salir a ganar siempre, manteniendo la cara con buena mentalidad». Tener unos días extras de trabajo le ha venido bien al grupo. «Somos bastante jóvenes y nos falta algo de experiencia. Tener más entrenamientos y más tiempo para ver y aprender de los que tienen experiencia es bueno para nosotros y nos va a ayudar a construir un equipo más sólido», concluyó Tryggvi Hlinason.