Con mucho trabajo, con un esfuerzo constante, como un auténtico equipo. Así rompió el Casademont Zaragoza su racha de dos derrotas consecutivas y se reencontró con el triunfo en la siempre complicada pista del Gernika (57-62). Lo tuvo que hacer, además, sin una de sus líderes en la pista, Vega Gimeno, baja por coronavirus como ella misma explicó en sus redes sociales. Tampoco estaba Sangaré, lesionada de larga duración. Pero apareció la fuerza del grupo. Y los 24 puntos de Antonia Delaere y los 21 de Hempe para atrapar otra victoria para la colección.

En un partido tremendamente igualado, el equipo de Carlos Cantero consiguió llevar la voz cantante. El primer cuarto fue local pero por muy poco porque el conjunto vizcaíno solo logró una renta máxima de cinco puntos. Al término de los primeros diez minutos no había nada decidido todavía (15-13). En un par de minutos del segundo cuarto el Casademont tomó las riendas del marcador y ya no las soltó hasta el descanso (29-35) con diferencias mínimas pero suficientes como para castigar a su rival.

El Casademont, pese a las bajas, se sentía cómodo en la pista y salió de los vestuarios dispuesto a confirmar su momento. Lo hizo con un parcial de 0-6 que puso el 29-41 en el marcador y al Gernika contra las cuerdas. El ataque funcionaba pero, sobre todo, lo hacía también la defensa del Casademont, que le permitía mantener a raya a su rival. Todas iban sumando, pero Delaere y Hempe martilleaban constantemente.

El equipo llegó al tramo decisivo con siete puntos de ventaja (40-47) pero el Gernika no iba a dar su brazo a torcer en casa. Las locales se fueron acercando, primero a 45-47, después a 55-57 y luego a 57-59 para encarar el último minuto de partido con todo en un puño. El Casademont mantuvo la templanza necesaria, no le tembló el pulso y pudo abrochar el triunfo desde el tiro libre en un final cargado de faltas. Las aragonesas sellaron la victoria con el 57-62 y sumaron su decimotercera victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa, que les mantiene entre las mejores de la competición. Delaere fue la MVP con sus 24 puntos (4/4 desde el triple), 4 rebotes y 27 de valoración. Hempe dominó los aros con 21 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración. La próxima jornada el equipo recibirá al Movistar Estudiantes.