El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

El fichaje de Imani Tate fortalece al Casademont

La escolta caracterizada por su gran potencia ha firmado por una temporada con el club maño tras llegar del Club Baloncesto Leganés

Imani Tate (izquierda) disputando un balón mientras jugaba para NCAA en la Universidad de Albany Gerry Broome

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza femenino, cuenta desde ya con Imani Tate para la próxima temporada. A sus 27 años y procedente del Club Baloncesto Leganés, la escolta estadounidense con pasaporte de las Islas Vírgenes, cuenta con un buen bagaje en su carrera. Firma para la próxima temporada y ocupará el hueco dejado por la belga Antonia Delaere, que no seguirá en el club.

En sus inicios, Tate comenzó jugando en el Bishop Loughlin Memorial High School, equipo de Brooklyn, en el que dio sus primeros pasos. Posteriormente, continuó su carrera jugando en la NCAA en la Universidad de Albany. En su llegada al baloncesto español, militó cuatro temporadas en la Liga Femenina 2. La primera de ellas en el Baloncesto Alcobendas (2017-2018) y el resto en el Leganés (2018-2021). Finalmente, esta temporada pasada logró debutar en la Liga Femenina Endesa gracias al ascenso del conjunto madrileño la campaña anterior. En la Liga recién terminada logró anotar por encuentro 12 puntos, coger 4,7 rebotes y dar 2,3 asistencias, jugando un total de 29 minutos de media en las 30 jornadas disputadas. La estadounidense ha logrado obtener un 12,3 de valoración.

Cantero opina que Tate se ha adaptado correctamente a la categoría, lo que le ha llevado a estar nominada entre las mejores escoltas. «Aunque no sea muy alta, tiene mucha potencia y un buen físico, lo que nos hará subir la intensidad a nivel defensivo. Igualmente con esa potencia es capaz de ser un referente y un peligro en el uno contra uno», dijo.

Compartir el artículo

stats