El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

El Casademont espera que el Tenerife fiche a Sima para ir a por Fran Guerra

El club aragonés quiere al pívot español del Tenerife, de 29 años y 2,14 metros. Su salida de la isla depende de que el Lenovo contrate a Sima, al que el Manresa ha metido en el tanteo

Fran Guerra, junto a Brizuela, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe con la selección ANGEL DE CASTRO

Con el nuevo entrenador, Martin Schiller, ya aterrizado, el Casademont Zaragoza comienza a otear el mercado en busca de confeccionar una plantilla que ahora mismo solo cuenta con cinco jugadores (Javi García, Santi Yusta, Dino Radoncic, Triggvy Hlinason y Stan Okoye). Y el primer nombre que ha adquirido fuerza y consistencia real para recalar en la capital aragonesa es Fran Guerra. El pívot, concentrado estos días con la selección española en la capital aragonesa, busca una salida que le permita tener más protagonismo que en el Tenerife, su actual equipo. La sombra del gigante Shermadini es alargada y, a pesar de su buen rendimiento, el canario no juega todo lo que le gustaría. Papel principal que podría encontrar en el conjunto zaragozano.

La intención del jugador, tiene contrato hasta 2024, es firmar por los aragoneses pero su salida depende de otros factores, en concreto de una operación a tres bandas. Es ahí donde entre el nombre de Yankuba Sima. El interior del Baxi Manresa sería el elegido por los tinerfeños para sustituir a Fran Guerra en su rotación. La llegada a las islas del pívot de origen africano, también con la selección española, sería la llave que abriría la puerta para que el Casademont se hiciera con los servicios del pívot, con el que aún no hay acuerdo pero sí muy buenas intenciones. No obstante, la última palabra para la salida de Sima la tendría el Manresa, ya que los catalanes tienen derecho de tanteo sobre el jugador y podrían igualar cualquier oferta que llegara desde Tenerife.

A pesar de lo enrevesado de la situación, parece factible que Guerra (2,14 metros y 29 años) pueda llegar a Zaragoza para reforzar el juego interior, uno de los talones de Aquiles del equipo la pasada campaña. El canario jugó la temporada pasada un total de 37 partidos y promedió 5,9 puntos (64% de acierto en tiros de dos), 2,8 rebotes y 0,9 asistencias para una valoración media de 7,3 en los 14 minutos que disputó por encuentro. 

El club no inscribe a nadie en el tanteo y Vanwijn ficha por el Nanterre

Este sábado se dio a conocer la lista de jugadores, 22 en total, sujetos a derecho de tanteo en la que no hay ningún jugador del Casademont Zaragoza. Se abre ahora un plazo de 13 días en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos. Los clubs de origen tendrán 5 días para decidir si igualar estas ofertas. Algunos de los nombres más destacados de la lista son Wade Baldwin (Baskonia), Núñez (Real Madrid), James Webb (Murcia) o Philip y Thomas Scrubb (Obradoiro), así como el caso de Yankuba Sima. Por otro lado, el que fuera la temporada pasada jugador de los aragoneses, Hans Vanwijn, jugará la próxima temporada en el Nanterre francés tras desvincularse de los zaragozanos al finalizar la pasada campaña. El belga no cumplió con las expectativas generadas por su fichaje y comienza ahora una nueva etapa.

Compartir el artículo

stats