En Directo

20.30 HORAS

La crónica del Happy Casa Brindisi-Casademont: victoria muy sufrida (87-91)

El Casademont se impone en Brindisi en la prórroga pese a un partido con muchos errores

Mencía avanza a canasta durante el partido de este miércoles.

Mencía avanza a canasta durante el partido de este miércoles. / FIBA

Con mucho sufrimiento, prórroga incluida, en un mal partido, con muchos errores, el Casademont Zaragoza se estrenó con una importante victoria en la FIBA Europe Cup en la pista del Happy Casa Brindisi (87-91). El resultado fue mucho mejor que el partido del equipo aragonés, que había encarrilado la cosa al descanso teniendo paciencia ante un rival mermado y en apuros pero que tiró todo ese trabajo por la borda en una segunda parte bastante áspera, llena de errores, en la que permitió a su rival creer y llegar con vida hasta el final.

Lo mejor para el Casademont fueron los buenos minutos de Emegano aportando puntos (15 al final), que han de ser una buena inversión a futuro, y el debut de Yoanki Mencía. El cubano dejó una buena impresión, con un buen juego de espaldas pese a que no es muy alto, sin equivocarse demasiado, aunque aún le queda trabajo por delante.

Ninguno de los dos equipos se hizo con las riendas desde el principio y ninguno de los dos defendió en serio en un primer cuarto que terminó 27-30 gracias al enorme acierto local desde la línea de tres (6/9) y a su poca pericia defensiva para permitir que la calidad en las filas aragonesas fuera sumando puntos. Más allá de ese correcalles que fue durante muchos momentos, los primeros diez minutos dejaron las buenas sensaciones de Emegano y el debut de Mencía en los últimos segundos. 

Mala segunda parte

El cubano ya no se sentó hasta el descanso y dejó cosas interesantes, anotando cuatro puntos. El partido, por su parte, requería paciencia del Casademont. Paciencia ante un rival con problemas, que todavía no parecía tener claros algunos conceptos defensivos y con una rotación corta que iba a ir agotando a sus jugadores más destacados. La tuvo el equipo de Porfirio Fisac, que mejoró atrás para impedir que el Brindisi tirara tanto y tan cómodo de tres como en el primer cuarto, y supo aprovechar esos errores y desajustes locales para ir tomando distancia en el marcador. Reduciendo notablemente el porcentaje de tres en este periodo (1/4), el Casademont logró la máxima diferencia hasta ese momento al descanso (39-47).

El equipo aragonés iba por el buen camino pero se extravió en el tercer cuarto. Tras el descanso, el Brindisi volvió a encontrar el acierto exterior y el Casademont Zaragoza empezó a encadenar errores horrorosos con malos pases, pérdidas, balones regalados a un rival que puede estar mal, en crisis, pero que no iba a desaprovechar tanto regalo. A los aragoneses les costaba anotar fruto de sus numerosas pérdidas y los locales fueron reduciendo la ventaja, que había llegado a ser de diez puntos (39-49) hasta dejarlo en un único punto (52-53) y volver a plantear un partido nuevo. El Casademont consiguió salvar los muebles en el último minuto del cuarto para encarar la recta final con una interesante ventaja (54-61).

Pero no mejoró mucho la cosa en el último parcial, en el que el Casademont dio vida a su rival porque ni defendió con intensidad ni anotó con fluidez. Y no lo hizo porque sus intentos eran la mayoría demasiado anárquicos, demasiados unos contra unos, demasiadas individualidades como para acabar de tumbar a un rival cansado, en apuros pero dispuesto a plantar batalla hasta el final. Con un Johnson anotando casi todo (24 puntos), el Brindisi volvió a recuperar una desventaja de diez puntos y desperdició el último triple para ganar, así que el duelo se fue a la prórroga (81-81).

En el tiempo extra Fisac puso en pista a sus dos bases, buscando quizá el control del juego que no había tenido hasta entonces. Lo que no tuvo fue el control del rebote, que el Brindisi ganaba una y otra vez en su propia canasta, pero esta vez el conjunto italiano falló todos sus lanzamientos. El Casademont volvió a coger ventaja (81-87 a 2.30), que acabó siendo suficiente para ganar pero no para dejar de sufrir. El equipo aragonés salvó un mal partido con una gran victoria, porque sumar fuera de casa en Europa no es nada fácil.

FICHA TÉCNICA

Happy Casa Brindisi: Bayehe (7), Mitchell (15), Morris (21), Riisma (3), Johnson (24) –cinco inicial–, Lombardi (2), Kyzlink (3), Laquintana (7), Laszewski (5), Malaventura, Seck y Sneed.

Casademont Zaragoza: Cinciarini (5), Emegano (15), Miguel González, Sulejmanovic (13), Watt (6) –cinco inicial–, Bell-Haynes (22), Yusta (11), Kravic (6), Langarita, Mencía (6), Smith (7) y Traoré.

Parciales: 27-30, 12-17, 15-14, 27-20 y 6-10.

Árbitros: Jurcevic, Hrusa y Prpa.

Eliminados: Riismaa, del Brindisi.

Incidencias: Partido disputado en el Elio Pentassuglia de Brindisi.

Así hemos contado el partido en directo: