En Directo

Triunfo con lo básico

El Casademont Zaragoza vence sin firmar su mejor partido a un Brindisi perjudicado por las bajas y da así un importante paso adelante en la FIBA Europe Cup

Andrea Cinciarini penetra hacia el aro para tratar de anotar en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Brindisi.

Andrea Cinciarini penetra hacia el aro para tratar de anotar en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Brindisi. / Jaime Galindo

David García Arlegui

David García Arlegui

Plácida victoria europea del Casademont Zaragoza, que se ha impuesto este miércoles al Brindisi por 91-72 en un duelo donde ha sabido aprovechar la renta que le han dejado dos buenos primeros parciales para vencer sin hacer el mejor de sus partidos. La próxima semana, si el Brindisi vence a los estonios en Italia, el Casademont se clasificará sin jugar. Si ganara el Kalev, los aragoneses podrían perder por menos de seis en la última jornada con los bálticos en casa y también seguirían adelante. Ganando también, por supuesto.

Estrenaba el partido el Brindisi, pero una rápida y firme reacción rojilla materializada en los primeros puntos de Miguel González, Watt y Santi Yusta, de tres, daban la vuelta al resultado con un 9-0 para obligar a Marco Esposito, sustituto de Dragan Sakota en el encuentro, a pedir el primer tiempo muerto para los italianos.

Tras el mismo, ambos conjuntos encadenaban varias jugadas consecutivas cometiendo faltas, por lo que los minutos se pasaban entre tiro libre y tiro libre de uno y otro lado en un primer cuarto sin grandes destellos de calidad. Watt comenzaba a inflar sus estadísticas con rebotes en defensa y anotando las faltas recibidas mientras el Brindisi, más bien desacertado, luchaba para voltear el resultado. Solamente conseguiría el empate en una ocasión en un primer parcial que llegaba a su final con un 25-18 favorable al Casademont y en el que Mitchell Watt acumulaba 9 puntos. Langarita, a quien Fisac había introducido en la pista como base en sustitución de Cinciarini, cerraba el cuarto anotando un triple sobre la bocina.

El zaragozano sería también el encargado de inaugurar el segundo cuarto con un dos más uno que complementaba con otros dos puntos al contragolpe en la siguiente jugada para poner el cuadro de Fisac 12 puntos por encima de un Brindisi obligado, de nuevo, a parar el partido ante el ímpetu mostrado por los rojillos. Cuando parecía que la escuadra transalpina podía reengancharse al duelo, Langarita servía un alley-oop para que Kravic anotase sus dos primeros puntos. Con el aragonés, Yusta y Watt como protagonistas, los de Fisac se marchaban al descanso con un 44-30 a favor, justificado en gran parte por la falta de efectivos del Brindisi.

Tras el descanso, comenzaría con un 7-0 para el Casademont un tercer parcial en el que los de Fisac trataban ya de poner punto y final a un partido que cada vez se ponía más de cara para el conjunto aragonés. Smith firmaba un gran inicio de parcial, repartiendo varias asistencias y anotando sus dos primeros puntos con un mate.

Tras un margen de 20 puntos de ventaja como máxima del parcial, un Casademont algo impreciso cedía algunos puntos al Brindisi, que perdía a Sneed por eliminación. Sin perder la concentración, pero tampoco haciendo grandes méritos, los rojillos llegaban al final del cuarto con un 71-57 a favor en un duelo ya casi sentenciado.

Sin riesgo transcurriría el último cuarto en el Príncipe Felipe, con un Casademont cómodo que veía cada vez más cerca un triunfo sin hacer, ni mucho menos, su mejor partido a nivel colectivo. Smith se marchaba expulsado al cometer su quinta falta y Yusta volvía a ser el más constante junto a Cinciarini. Todavía quedaba tiempo para el debut y los primeros puntos de Álex Moreno ante su gente, una Marea Roja que ha disfrutado de un nuevo triunfo de los suyos en la FIBA Europe Cup por 91-72 ante el Brindisi.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cinciarini (7), Yusta (17), Miguel González (6), Mencía (4), Watt (17) --cinco inicial--, Langarita (14), Kravic (6), Gielo (-), Smith (4), Sulejmanovic (14), Moreno (2).

Brindisi: Kyzlink (21), Sneed (8), Riismaa (-), Johnson (3), Laszewski (16) --cinco inicial--, Mitchell (14), Malaventura (-), Seck (1), Lombardi (9), Guadalupi (-). 

Parciales: 25-18, 19-12, 27-27, 20-15.

Árbitros: Marek Kukelcik, Mehmet Sahin y Christian Theis.

Eliminados: Smith y Sneed.

Incidencias: 3.072 espectadores en el Príncipe Felipe.

Así se lo hemos contado en el minuto a minuto: