La previa del Sepsi-Casademont Zaragoza: Calma antes de la tromba

El Casademont Zaragoza juega este miércoles en la pista del colista Sepsi con Nay Atkinson y Diallo entre algodones

Es el último partido en la Euroliga del equipo antes de medirse a los colosos DVTK y Fenerbahçe en apenas siete días

Nay Atkinson salta para alcanzar un balón suelto en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Famila Schio de Euroliga.

Nay Atkinson salta para alcanzar un balón suelto en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Famila Schio de Euroliga. / Andreea Vornicu

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont Zaragoza ansía seguir ganando en la Euroliga y ampliar así el récord de victorias consecutivas que ahora mismo cifra en once. Las de Carlos Cantero tienen ante sí la oportunidad a partir de las 18.00 de este miércoles de doblegar al Sepsi, último clasificado de su grupo, antes de afrontar un difícil tramo de la competición continental en el que recibirán al DVTK y viajarán a Estambul para medirse al imbatible Fenerbahçe en apenas siete días.

El conjunto rojillo se alzaría con su sexta victoria en ocho jornadas en caso de lograrla en Sfantu Gheorghe, localidad de poco más de 60.000 habitantes que acoge este duelo entre el campeón rumano y el Casademont, que ya doblegó al cuadro dirigido por Zoran Mikes en el Príncipe Felipe en el primer encuentro de esta histórica aventura europea.

El Sepsi, ganador de la Liga rumana en sus siete últimas ediciones, llega al duelo con un pobre bagaje en el torneo continental de seis derrotas y una sola victoria, pero no hay que obviar que esta llegó en su feudo en el último compromiso de la Euroliga frente a un Asvel Lyon ya recuperado de su plaga de lesiones.

En el encuentro, Borislava Hristova encabezó el primer y único triunfo rumano en esta edición de la máxima competición continental con 25 puntos acompañados por siete rebotes a los que su compañera Morgan Green agregó 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias más. Ambas jugadoras son, ante la plaga de lesiones que sufre el Sepsi, dos de las amenazas a tener en cuenta en el cuadro local.

El rival del Casademont perdió recientemente a una de sus jugadoras para el resto de la temporada, ya que la chipriota Veatriki Akathiotou cayó lesionada en el partido de las rumanas ante el Lyon y sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, por lo que no estará ante el conjunto rojillo. Ante esta baja, el Sepsi ha anunciado este martes los fichajes de Courtney Range y Ecaterina Armanu, procedentes del Panathinaikos y el Olimpia, respectivamente, aunque es difícil que puedan llegar a tiempo para el encuentro.

En el otro lado, el Casademont Zaragoza arriba al choque de dulce tras haber vencido en todos sus once últimos partidos, entre los que se encuentran cuatro victorias ante Lyon, Valencia, Famila Schio y Lublin en la Euroliga. Las de Cantero ansían continuar con su gran dinámica, especialmente teniendo en cuenta el complicado calendario que tienen por delante en la competición continental con la visita del DVTK al Príncipe Felipe del próximo miércoles y el complicado desplazamiento a Estambul para medirse al Fenerbahçe en la siguiente jornada.

Tal y como confirmó Carlos Cantero este lunes, la escuadra aragonesa tendrá entre algodones a Diallo y Atkinson para el duelo frente al Sepsi en el que aspira a conseguir el triunfo que prolongue la racha y permita al Casademont Zaragoza afrontar con calma la tormenta ante los dos colosos de su grupo que disputará tras este choque.