El estreno deseado

El Casademont domina la mayor parte del choque al Sepsi y obtiene el triunfo en su primer partido de Euroliga por 82-57

Mariona Ortiz maneja el balón ante una defensora rival en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Sepsi disputado en el Príncipe Felipe.

Mariona Ortiz maneja el balón ante una defensora rival en el encuentro entre el Casademont Zaragoza y el Sepsi disputado en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Con un Príncipe Felipe con ganas de marcha, con la motivación de traer la Euroliga a Zaragoza y con la ilusión que genera un equipo atractivo y contundente, el Casademont Zaragoza afrontaba este miércoles el primero de sus duelos en la cumbre europea y ha ganado al Sepsi por 85-57.

No fallaban las rojillas en el inicio, con un parcial de 6-0 para comenzar a dejar claras sus aspiraciones en el partido. Aprovechaba su envergadura en la zona interior Diallo, haciendo los dos primeros puntos del Casademont. Un tres más uno visitante cerraba algo el resultado, pero Atkinson inauguraba el triple a pase de Mariona para relanzar a las suyas, que no titubeaban en el arranque. De nada serviría el conato de reacción visitante, ya que nuevamente se impondría el dominio rojillo, muy repartido entre todas las jugadoras en el primer cuarto.

La fiesta comenzaba temprano y la segunda línea del Casademont no quería quedarse sin participar. Con la entrada de Gulbe, Gervasini y Oma, el intenso ritmo en ataque no cambiaría, como tampoco las excelentes prestaciones defensivas. La letona sacaba su mejor versión para anotar 6 puntos antes del final del cuarto, que llegaba a su fin con un 29-17 que hacía justicia al juego despelegado por las de Cantero.

No variaría el guion al comienzo del segundo parcial, con Oma como la más eficiente ofensivamente y con un Sepsi que acusaba la falta de centímetros en sus filas. Solo una Fiebich algo tímida desentonaba en un arranque de cuarto en el que las rojillas firmaban un 9-0 antes del primero de los dos tiempos muertos consecutivos. El segundo, solicitado por Cantero tras un parcial de 5-0 en contra. Sin embargo, poco riesgo existía ya desde tan pronto, ya que las zaragozanas superaban ya por 15 puntos a su rival. Varias recuperaciones rojillas más tarde, el marcador reflejaba un 46-28 cuando se alcanzaba el descanso.

En la reanudación, se vería la peor imagen del Casademont en todo el choque que aprovechaba para anotar seis puntos de manera consecutiva el Sepsi. Cantero, cabreado con el desempeño en este tramo del encuentro, paraba el partido a los tres minutos para tratar de voltear esta dinámica. Diallo, siempre a vueltas con el equipo arbitral, cometía su tercera falta personal antes de ser sustituida por Geldof, que no cuajaría su mejor actuación cometiendo alguna falta innecesaria y errando varios tiros aparentemente sencillos. Fiebich tampoco tendría su mejor tarde y, al igual que le sucedió en la Supercopa, ha desaparecido. Atkinson sería lo único rescatable en un cuarto sacado adelante por la calidad individual rojilla y la diferencia física con el Sepsi (63-45).

Ya en el último parcial, el cansancio haría más mella en el cuadro rumano que en el rojillo, allanando el camino a las de Cantero, que sí aprovecharían ahora las ocasiones desperdiciadas en el anterior cuarto. Ya con las menos habituales en pista, incluso Urdiaín se sumaba a la fiesta anotando un triple y el Casademont cerraba con comodidad su primer triunfo por 85-57 en el debut del equipo en la Euroliga.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona (4), Atkinson (14), Fiebich (8), Vega Gimeno (10), Diallo (13) --cinco inicial--, Gervasini (2), Geldof (5), Gulbe (12), Oma (10), Hermosa (4), Urdiaín (2).

Sepsi Sic: Green (5), Hristova (6), Gereben (2), Nystrom (17), Mununga (15) --cinco inicial--, Jankovic (8), Catinean (4), Akathiotou (-), Belegante (-), Dumitrescu (-).

Parciales: 29-17, 17-11, 17-17, 22-12.

Árbitros: Marion Ortis, Veronika Vavrova y Diana Lapanovic.

Incidencias: 3.546 espectadores en el Príncipe Felipe.