Baloncesto

Zaragoza negocia las Copas de la Reina de baloncesto de 2025 y 2027

El ayuntamiento quiere traer de vuelta la competición que con tanto éxito se celebró en la ciudad en 2023 y cuyo título conquistó el Casademont por primera vez en su historia

Las jugadoras del Casademont celebran el título de la Copa de la Reina de 2023 en el ayuntamiento de Zaragoza.

Las jugadoras del Casademont celebran el título de la Copa de la Reina de 2023 en el ayuntamiento de Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza está negociando con la Federación Española de Baloncesto (FEB) que el pabellón Príncipe Felipe sea sede de las Copas de la Reina de 2025 y 2027. En su carrera por convertir a la ciudad en un referente nacional del deporte, el ayuntamiento de la capital aragonesa quiere traer de vuelta la competición que con tanto éxito se celebró en 2023. En aquella ocasión, el Casademont conquistó su primer título en un pabellón lleno hasta la bandera con más de 10.000 espectadores y un ambiente espectacular.

Las conversaciones, adelantadas por Cope y confirmadas por este diario de fuentes cercanas a la negociación, todavía no han llegado a un punto de encuentro ni están completamente cerradas, aunque la ciudad está muy bien posicionada. Zaragoza será Capital Europea del Deporte en el año 2027, algo que el consistorio quiere utilizar como acicate para atraer grandes eventos. Por ejemplo, el 18 de mayo se disputará en el estadio de La Romareda la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino entre el Barcelona de Salma Paralluelo y la Real Sociedad. La nueva Romareda también está en la carrera para ser sede del Mundial de fútbol de 2030.

En la final de la Copa de a Reina de baloncesto de abril de 2023, el Casademont Zaragoza superó al Perfumerías Avenida (55-51) y se hizo con el título de campeón. Fue una fiesta absoluta. La Federación Española siempre ha tenido a Zaragoza como uno de sus referentes. Recientemente, la selección española, dirigida por Sergio Scariolo, estuvo varios días concentrada en la ciudad y disputó un partido de clasificación para el Europeo de 2025 contra Letonia, saldado con derrota por 79-75 y que supuso la vuelta de Ricky Rubio a las pistas.