Casademont Zaragoza

El Casademont visita Lugo con el 'playoff' en el horizonte. La previa del Ensino-Casademont

«Queremos llegar lo mejor posible», dice Cantero antes del duelo de este sábado (19.15 horas) ante un Ensino que lucha por clasificarse para la fase final por el título

Carlos Cantero, con gesto contrariado durante un encuentro en el Príncipe Felipe.

Carlos Cantero, con gesto contrariado durante un encuentro en el Príncipe Felipe. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

El duro Ensino espera este sábado (19.15 horas) a un Casademont que afronta la cita consciente de la dificultad de asaltar la segunda plaza de la tabla y con el claro objetivo de alcanzar la mejor forma posible de cara al playoff. «Queremos llegar en las mejores condiciones», apuntó este viernes el técnico Carlos Cantero, que restó relevancia a no haber sido incluido entre los candidatos al mejor entrenador de la temporada en la Liga femenina. «No estoy aquí para lograr premios individuales», zanjó el madrileño, que regresa a Lugo.

Tras firmar cuatro victorias consecutivas y la tercera plaza en el bolsillo, el Casademont afronta la cita en tierras gallegas con la imposición de mantener la tensión competitiva, algo que el Ensino tiene asegurado ya que se está jugando su clasificación para la fase final por el título. Viene de perder (82-61) en la última jornada contra el líder, Perfumerías Avenida y, con 14 victorias en su casillero, tiene las mismas que el octavo y el noveno, Baxi Ferrol y IDK Euskotren, respectivamente, y una más que el décimo, Lointek Gernika Bizkaia, por lo que las dos últimas jornadas que restan serán decisivas para alcanzar el objetivo.

En el equipo lucense destaca Imani Tate, exjugadora de Casademont Zaragoza, que es la octava máxima anotadora de la Liga Femenina con 12.64 puntos de media por encuentro. «Espero al mejor Ensino, pero vamos con los pies en el suelo y veo al equipo bien y con tranquilidad», afirmó el entrenador del cuadro aragonés.