Casademont Zaragoza

Desde Málaga hacia Europa. La previa del Unicaja-Casademont

El Casademont, virtualmente salvado, busca sorprender este sábado (21.00 horas) al líder para dar un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para una competición continental

Sulejmanovic saluda a la grada tras la victoria del pasado fin de semana ante Obradoiro.

Sulejmanovic saluda a la grada tras la victoria del pasado fin de semana ante Obradoiro. / JAIME GALINDO

Jorge Oto

Jorge Oto

Ya lo dijo alto y claro Fisac el jueves: «Este club se merece estar cada año en Europa y el que crea que esto se ha acabado, jugará poco». La advertencia del técnico a sus jugadores descarta trámites, relajaciones y dejadez una vez sellada de forma virtual la permanencia del Casademont en la élite. Se ha cumplido el principal objetivo, sí, pero la media docena de jornadas que restan para la conclusión del campeonato deben llevar a los aragoneses, de nuevo, a Europa. Así lo exige la entidad, el patrocinador, el entrenador y una ciudad y su afición entregadas en cuerpo y alma a las que la camisa lleva dos años seguidos sin llegarle al cuello.

Claro que la empresa se envuelve en complejidad. El calendario más próximo anuncia curvas a un Casademont que afronta este sábado (21.00 horas) la visita a un Unicaja que estrena liderato y que promete dejarlo todo en su primera defensa de la hegemonía en la categoría. Ya cayeron, en todo caso, los andaluces en el partido de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe, pero aquello queda tan lejos como quiere llegar un Unicaja clasificado para la Final Four de la Champions y que cuenta con una de las mejores plantillas de la ACB. Ibon Navarro, su técnico, es un magnífico gestor de minjutos y esfuerzos para que todos sus efectivos lleguen con fuerzas suficientes al tramo decisivo de la campaña. Cuando todo se pone en juego.

Casi intratable en el Carpena, el Unicaja recibe a un Casademont aliviado tras la victoria clave frente a Obradoiro que le asegura, prácticamente, un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional y que le obliga a dar un paso más de cara al siguiente objetivo: disputar una competición europea de las buenas el próximo curso. 

Ibon Navarro: "En Zaragoza nos hicieron un traje. El Casademont viene de tapado y va a ser un partido trampa"

Para ello, el cuadro rojillo deberá esquivar sus habituales desconexiones durante los partidos y, sobre todo, al principio. De otro modo, como sucedió la pasada temporada, el Unicaja hará sangre a una escuadra obligada a mejorar unas prestaciones defensivas que le han llevado a encajar demasiados puntos en las últimas jornadas. «El Casademont es un equipo que domina las pinturas y el que más anota. Te concede muchas veces canastas de tres puntos para evitar las situaciones fáciles. y, aunque tienen momentos grises, su momento siempre llega. Es un equipo que siempre está ahí y te obliga a estar los 40 minutos», avisó ayer Navarro, que recordó que el Unicaja ya mordió el polvo en Zaragoza: «Aquel día nos hicieron un traje. El Casademont viene de tapado y va a ser un partido trampa», aseguró el técnico.