CASADEMONT ZARAGOZA

Khayla Pointer no sigue en el Casademont Zaragoza

La base llegó en febrero para sustituir a Mikayla Pivec, disputando 20 partidos con el equipo

Khayla Pointer, sonriente con la camiseta del Casademont en su presentación.

Khayla Pointer, sonriente con la camiseta del Casademont en su presentación. / Laura Trives

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial este sábado la segunda de sus bajas para la próxima temporada. Khayla Pointer, la base que llegó en febrero como refuerzo, no estará a las órdenes de Carlos Cantero el curso 2024-25, como tampoco lo estará definitivamente Vega Gimeno tras anunciar su retirada. "Desde el club estamos muy agradecidos por su disposición, trabajo y entrega y le deseamos la mayor de las suertes en su carrera profesional", señala el Casademont en su página web.

Pointer se incorporó al equipo el pasado mes de febrero para suplir a Mikayla Pivec, que había llegado como sustituta de Helena Oma tras su lesión pero que no terminó de ofrecer el rendimiento deseado por el club. La estadounidense ha participado en diez partidos de Liga regular, los tres de la Copa y los cuatro de playoff que ha disputado el Casademont en la competición doméstica, promediando 3,3 puntos, 1,8 rebotes y 1,5 asistencias en la fase regular. En la Euroliga disputó 3 encuentros.

De esta forma, el Casademont Zaragoza va dando forma a su nuevo proyecto. Al frente seguirá Carlos Cantero, mientras que cinco jugadoras de la actual plantilla tienen contrato para el próximo curso: Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson, Ainhoa Gervasini, Helena Oma y Nerea Hermosa. Además, ya ha anunciado su primera incorporación, Helena Pueyo. En el capítulo de bajas ya son definitivas las de Vega Gimeno y Khayla Pointer y a ellas se sumará Christelle Diallo.

La gran incógnita es qué hará Leo Fiebich después de su aventura en la WNBA y los Juegos Olímpicos. La alemana cuenta con una oferta del Casademont encima de la mesa y también es pretendida por el Valencia. Entre Petra Holesinska, Aleksa Gulbe y Serena-Lynn Geldof podría producirse alguna renovación más.