Hasta siete buscas y capturas de diferentes juzgados de España tenía en su haber un vecino de Calatayud, J. H. G., español y de 35 años, pero se sentía impune porque iba tranquilamente andando por una calle cuando fue identificado y detenido inmediatamente. El detenido contaba con un amplio historial de antecedentes policiales por diversos delitos, principalmente de estafa continuada y pertenencia a organización criminal.

Los hechos ocurrieron durante la pasada semana en la avenida de Soria de la capital aragonesa cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón identificó al individuo mientras realizaba labores de prevención. Tras comprobar sus antecedentes, los actuantes tuvieron conocimiento que sobre ese varón pesaban hasta siete requisitorias en vigor de diferentes juzgados del país.

Un juzgado de instrucción de Pamplona decretó una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión mientras que también contaba con órdenes de búsqueda y presentación de tribunales de Pamplona, Madrid y Valladolid. Sobre este hombre también pesaba una medida cautelar de prisión provisional decretada por un juzgado de Pamplona.

Por todo ello, esta persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales, siendo horas después puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.