La Policía Local de Huesca ha capturado a los dos perros presuntamente responsables del ataque a una ciclista el pasado lunes 31 de enero mientras circulaba por la carretera de Apiés, la HU-324, junto a la capital altoaragonesa.

Este jueves por la tarde, agentes de la Policía Local de Huesca procedieron, en colaboración con el servicio de perrera de la Diputación Provincial de Huesca, a la captura de los perros, que fueron puestos a disposición de la Inspección de la Zona Veterinaria de Huesca para su seguimiento. Ambos perros pueden ser clasificados como potencialmente peligrosos al ser un cruce de raza catalogada como tal y, además, haber protagonizado un ataque sobre personas.

La Policía Local abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y fueron identificados los animales y los dos presuntos propietarios. Estas identificaciones se han aportado al atestado abierto tras la denuncia de la víctima del ataque y también se han remitido al Juzgado de la ciudad.

De igual modo, la Policía Local ha realizado ocho denuncias por posibles infracciones a la ley sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Entre las posibles sanciones se encuentran la confiscación, la esterilización o el sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia para la tenencia de los mismos. Además, se capturó a un tercero que deambulaba por la zona sin tener ningún propietario conocido.