Los bomberos de la Diputación de Teruel han atendido este lunes al menos una quincena de incidencias relacionadas con el fuerte viento registrado esta tarde en la ciudad de Teruel y su entorno. En la atención a los siniestros, que han comenzado a registrarse a partir de las 13:.30 horas, han colaborado con Policía Local y Policía Nacional para garantizar la seguridad de las personas.

Los avisos se han producido en la ciudad de Teruel y los barrios de Castralvo y Villaspesa. Las intervenciones de los bomberos han consistido en el saneamiento de edificios, bien retirando tejas que se habían desprendido o tenían riesgo de hacerlo, o de chimeneas en las que se habían roto los anclajes.

También han intervenido para retirar árboles caídos, por ejemplo uno que había caído hacia una fachada en la avenida Sagunto de la capital o sobre un patio en la carretera Castralvo. También han sido avisados por el riesgo de que las chapas del tejado de una nave pudieran salir despedidas por la fuerza del viento.

El viento impedía usar la autoescala

Los bomberos han tenido que realizar su trabajo también con las dificultades que el viento suponía puesto que ha impedido el trabajo con el vehículo autoescala así que se han realizado las intervenciones con técnicas de rescate en altura.

El viento sigue soplando con fuerza por lo que es previsible que continúen registrándose incidencias que tras ser detectadas quedarán debidamente señalizadas, en colaboración con Policía Local y Policía Nacional, por lo que desde el Servicio de Bomberos se solicita a los ciudadanos que respeten esas señales y eviten transitar por las zonas balizadas, por el riesgo que puede suponer para su integridad.