Un joven de 20 años, S. S., ha sido detenido en Zaragoza por, supuestamente, empujar contra una valla a un policía local que estaba deteniéndolo. Como consecuencia del empujón, el agente sufrió una herida sangrante en la cabeza.

Los hechos se produjeron a las 21.15 del pasado sábado, entre la calle Salvador de Madariaga y el parque Villafeliche. A esa hora una patrulla que se hallaba vigilando la zona fue requerida por dos personas ancianas al grito de "¡Policía, Policía! ¡Me han intentado robar el bolso!".

En ese momento, el sospechoso emprendió la huida, pero fue visto por la fuerza actuante, que lo interceptó. Al ir a ser detenido, el joven acometió al policía empujándole fuertemente contra una valla, lo que le produjo una lesión en la cabeza.

Otra patrulla que se movilizó tras tener conocimiento del hecho acudió al lugar del hecho y detuvo al sospecho antes de que emprendiera la huida.

El arrestado fue llevado ante el juez como presunto autor de un delito contra el patrimonio y otro de atentado a agente de la autoridad, así como de otro más de lesiones, según informó la Policía Local.

Asimismo, en el barrio de Santa Isabel fue arrestado el pasado lunes un joven de 18 años tras agredir a otra persona de su misma edad en un establecimiento de ocio nocturno, a las 3.00 horas.